INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL SECRETO DE UNA RELACIÓN EXITOSA ES LA INDIFERENCIA ASERTIVA.  (Leído 1847 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
https://utopico.co/el-secreto-de-una-relacion-exitosa-es-la-indiferencia-asertiva/?fbclid=IwAR2-11EJCctTk2YP09w9zNvgfyKfdqhZ8Xp7oNTLodf-zquQ-aFxS_WY5Hw


EL SECRETO DE UNA RELACIÓN EXITOSA ES LA INDIFERENCIA ASERTIVA.



La indiferencia es un buen método  cuando se trata de llamar la atención y con el pasar  de los años se ha hecho cada vez más famosa y efectiva en el ámbito de las relaciones de pareja, aunque seguramente también la  aplicas  en otras situaciones y con otros sujetos, no exclusivamente con tu pareja. Poco a poco el término  se ha usado  para distintos  casos, comprobando en sí  que es una idea muy  interesante para gestionar en diferentes  situaciones.

La indiferencia asertiva es normalmente conocida como una aptitud   que bloquea voluntariamente cualquier clase  de reacción externa frente a un estímulo determinado. Este comportamiento en si tiene como primordial  objetivo que no demuestres  tus sentimientos a otra persona. La idea de la indiferencia es evitar enseñar  tus debilidades para no ser controlado  por alguien más, en donde los dos  entran en un juego de poder.


Tantos hombres como mujeres han tomado alguna vez el rol  como figura de poder para de esta forma medir la vulnerabilidad del otro individuo  y conocer bien  cuánta influencia tiene sobre la otra persona; muchas  de las veces, esta aptitud se manifiestan  al comienzo  y término de la relación.


Actuar  de manera  que no sientes mucho para impedir que se concrete la manipulación o para tratar de evitar  que revivas un vínculo que ya diste por acabado  es una buena forma  de usar  la indiferencia asertiva. Esta técnica o método no es un engaño en sí, sino más bien una táctica para que logres el bien superior.

La indiferencia asertiva es una técnica  de gran ayuda cuando tienes conexiones  conflictivas persistentes, por ejemplo: cuando tienes un  compañero de trabajo  con el que posees  diferencias graves que generan  malestar. Los dos  están completamente conscientes de que no hay arreglo y por algún  motivo  para esa persona es muy importante  generar contradicciones contigo. Entonces te das cuenta de que la plática  es imposible y es cuando recurres  a la indiferencia asertiva, ya que ésta implica en evitar  las  provocaciones, no darle importancia a  los comentarios ofensivos y renunciar a la conexión conflictiva  con ese sujeto. El enfoque  de la indiferencia asertiva en este suceso es que no des  una respuesta a los estímulos que te transmiten  que al final solamente te llevaran  a problemas más severos  e inútiles.


A medida que pasa el tiempo podrás  conseguir  la efectividad de la técnica de la indiferencia y verás cómo se vuelve  en un modo de desactivar la conducta nociva del otro sujeto. Fácilmente es una forma  brillante  de gestionar distintitas  situaciones conflictivas y molestas que vives en tu día a día, aparte  de que te provocará serenidad.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re:EL SECRETO DE UNA RELACIÓN EXITOSA ES LA INDIFERENCIA ASERTIVA.
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2019, 08:28:08 pm »
APRENDE A USAR LA PSICOLOGÍA INVERSA PARA ENAMORARLO COMPLETAMENTE


https://utopico.co/aprende-a-usar-la-psicologia-inversa-para-enamorarlo-completamente/


Psicología inversa es una técnica de persuasión que consiste en hacer que alguien haga algo, cuando le pedimos que hiciera exactamente lo contrario. Un ejemplo simple: Cuando le dices a un niño que no camine por el pasillo, para que lo haga, ya que al decirle que no corra, decidía correr

Esta técnica fue desarrollada por Victor Frankl, psicólogo conductista y escritor de grandes libros. Reconoce que esta técnica se basa en la manipulación y en la influencia del comportamiento ajeno, siendo altamente afectiva cuando se aplica en niños… Pero, ¿Qué pasa cuando se aplica en adultos? ¿Funciona para que alguien se enamore de nosotros, pidiéndole que no se enamore?


Sí, suele funcionar la mayoría del tiempo, sobre todo con esas personas de carácter difícil de domar y rebeldes. Perfecto para hacer que alguien suelte un “te amo” honesto cuando teme tanto decirlo.

La psicología inversa busca sacar el interés real de la persona a flote por medio de actitudes que le lleven a creer que nosotros no estamos interesados en ellos, haciendo que su actitud de acercamiento se dé por sí solo.

Si embargo, esta técnica no siempre funciona, puesto que debe existir un interés o atracción verdadera previa a la psicología inversa, pues se necesita algo que detonar, algo que contradecir.

Funciona cuando decides dejar de insistir tanto, hacer llamadas esporádicas o mostrarte como interesado en una relación abierta y nada más. Poco a poco, esa persona se verá con el dilema interno de si dar o no un segundo paso a algo serio, mientras tú te sigas mostrando “desinteresado” o poco disponible para una relación.

La idea no es que le rechaces cuando eso suceda, por supuesto, ni tampoco que te entregues por completo, porque podrías hacer que recule en su entrega. Cuando el primer acercamiento se dé, lo que tienes que hacer es aceptarlo con serenidad y ceder de a poco hasta que la relación se solidifique.


ndo el peso a medida que la otra persona va dando un poco más de sí, de este modo te aseguras de que su entrega se da bajo unas sólidas bases de confianza y seguridad, en las que un error quizá no sea algo para tirarlo todo por la borda, sino para seguir intentando.

Otras actitudes que pueden atraerle, es que, en una reunión de amigos, por ejemplo, no des toda tu atención a ella, pero tampoco le hagas sentir ignorada. Inclúyela en tus planes como una oportunidad y no una necesidad, es decir, en vez de decirle: “Oye, quiero que vengas conmigo a tal parte…” Puedes decirle “Haré algo este fin de semana con mis amigos, si quieres venir, avísame…”

Como ves, la idea es que sepa que le tienes presente, pero no que estás desesperado por saber de esa persona. Esto hará que esta persona no te vea como alguien necesitado, sino como una persona que te ofrece una oportunidad de compartir su vida contigo. Eso, en el subconsciente, se recibe de mejor manera, sin tanta presión y con mucha más ligereza y aceptación.

Finalmente, no te cierres a la posibilidad de una amistad cuando te diga que, por los momentos, eso es lo único que se quiere. Esto le dará una sensación de tranquilidad y confianza contigo lo cual puede, de a poco, desembocar en algo más. En medio de la amistad, no renuncies a esas actitudes que le hacen saber que tiene un lugar especial para ti, como las salidas con amigos y una que otra actividad a solas.