• Los principales compradores estadounidenses de petróleo venezolano se encuentran en la extraña posición de tratar de devolver millones de barriles de crudo que necesitan, pero no pueden aceptarlos debido a las sanciones impuestas por EE. UU. Al país y a su empresa estatal de energía, PDVSA, informa Reuters.
• Citgo y Valero Energy (NYSE: VLO ), filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos, están proponiendo devolver 2M de barriles de crudo cargados antes de las sanciones, mientras que Chevron (NYSE: CVX ) ha buscado hasta el momento sin éxito el pago legal de 4,3M de barriles, según el informe Citando un documento interno de PDVSA.
• VLO propuso pagar a PDVSA por 1,05 millones de barriles de petróleo venezolano, pero supuestamente fue rechazado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos, que supervisa las sanciones.
• CVX esperaba tomar sus envíos en lugar de préstamos y dividendos derivados de empresas conjuntas con PDVSA, y las cargas se cargaron en puertos venezolanos antes de las sanciones pero siguen sin entregarse, según el informe, y no está claro si PDVSA aceptaría tal oferta.
• Al 8 de marzo, 11 embarcaciones cargadas permanecían ancladas en puertos de Venezuela, otras dos cargas fletadas con CVX se encontraban en la costa del Golfo de los EE. UU. Y una tercera parte fue devuelta a la terminal de Amuay en Venezuela.