• Nike (NYSE: NKE ) superó las expectativas de ganancias para su tercer trimestre fiscal, ya que vio un crecimiento y mayores márgenes en su marca principal y una gran fortaleza geográfica.
• Las acciones han bajado un 3,5% en el comercio temprano después de horas.
• El ingreso neto llegó a $ 1.100 millones en comparación con una pérdida de $ 921 millones del año anterior, no comparable debido a los efectos de la reforma fiscal.
• Su marca principal de Nike experimentó un crecimiento en las categorías mayorista y Nike Direct (liderada allí por digital), incluyendo Sportswear y Jordan y "un crecimiento continuo de dos dígitos en el calzado y la ropa".
• El crecimiento inverso en Asia y digital fue más que compensado por las disminuciones en los Estados Unidos y Europa.
• El margen bruto aumentó 130 puntos base a 45.1% en medio de precios de venta promedio más altos, tipos de cambio favorables y crecimiento en Nike Direct.
• Ingresos por marca: Nike, $ 9.1B (hasta 12% en moneda constante); Converse, $ 463M (2% menos en CC).
• Anteriormente: Nike le gana a $ 0.03, le gana a los ingresos (21 de marzo de 2019)