Addis Abeba
El ministro de Relaciones Exteriores de República Checa, Martin Tlapa, aseguró que compañías de su nación proyectan invertir en sectores de la economía de Etiopía, informan hoy medios de comunicación locales.
Muchos empresarios están interesados en las oportunidades del país y tienen proyectos para abrir negocios en la salud y la manufactura, entre otras áreas económicas, dijo en un encuentro con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores etíope, Markos Tekle.
Tlapa y Tekle, según Addis TV, representaron a sus respectivas naciones en una consulta política bilateral realizada la víspera en esta capital, en la cual concordaron en que deben maximizar aún más sus enormes potenciales para mejorar la cooperación.
Durante el encuentro, el diplomático también declaró que Praga elogia la gestión de Addis Abeba para mantener la seguridad en la región del denominado Cuerno de África y su política de atención a los refugiados y desplazados internos.
Tekle, por su parte, explicó a la delegación de la nación europea detalles de las reformas integrales aplicadas en el país africano, además de los esfuerzos para contribuir a lograr la integración económica en el este de África, de acuerdo con una reseña de la televisora Fana Broadcasting Corporate.
Asimismo, precisa la fuente, solicitó al Gobierno checo que apoye las transformaciones en curso, de manera particular las relativas al desarrollo de la capacidad institucional, y exhortó a las empresas a establecerse en los parques industriales de Etiopía.