• Aunque la Reserva Federal está comprometida con su doble mandato de lograr el máximo empleo y la estabilidad de precios, el banco central de los EE. UU. Necesita vigilar los riesgos globales que se filtran en la economía de los EE. UU., Dijo el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, en un discurso pronunciado el jueves.
• Señaló casos pasados, como la recesión de la eurozona de 2011-13 y la devaluación de la moneda de China en 2015-16, donde "las respuestas políticas acomodaticias en Estados Unidos ayudaron a evitar las contracciones reales de la actividad de Estados Unidos".
• El Brexit, una fuerte desaceleración en las perspectivas de crecimiento global y las tensiones comerciales plantean los riesgos globales prominentes en la actualidad.
• "En presencia de estos riesgos y con las presiones inflacionarias silenciadas, podemos permitirnos ser pacientes y depender de los datos, ya que evaluamos en futuras reuniones qué ajustes en nuestra tasa de política podrían ser necesarios para sostener el crecimiento, el empleo y la estabilidad de precios en la economía de los EE. UU. ," Él concluyó.