INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gigantes empresariales y las rivalidades familiares de sus fundadores...  (Leído 213 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Tienen lazos familiares, pero son rivales.
 
Ejemplo número 1: los hermanos Adi y Rudolf Dassler, la pugna entre Adidas y Puma.
Ejemplo número 2: Ferdinand Piech y Wolfgang Porsche, una rivalidad dinástica entre Volkswagen y Porsche.

Un rival en la familia

Los gigantes empresariales de automóviles, Porsche y  Volkswagen , así como las compañías deportivas  Puma y Adidas , fueron marcadas por las disputas originadas dentro de sus familias fundadoras.


Adidas vs Puma: hermanos rivales

Adi Dassler, fundador de Adidas, y Rudolf Dassler, fundador de Puma, fueron dos hermanos que en un principio trabajan juntos en una fábrica alemana. Sin embargo, una disputa entre ambos los llevó a crear estas empresas que compitieron de manera personal hasta la muerte de ambos.

Adidas tuvo en Adi Dassler a un empresario prudente, rico y conocido en todo el mundo, que empezó liderando el combate. Pero Rudolf Dassler no se quedó atrás y supo aprovechar su olfato para elegir como figuras de publicidad a deportistas que destacaron.


Porsche vs Volkswagen: los herederos en disputa

Cuando Ferdinand Porsche fundó las automotrices Wolkswagen y Porsche, nunca imaginó que sus nietos se enfrentarían por la herencia y acabarían gestionando de forma independiente ambas compañías.

Ferdinand Piech asumió el mando de Volkswagen, y lo convirtió en el mayor fabricantes de autos del mundo. Wolfgang Porsche conservó las riendas de la producción de la marca deportiva Porsche.

La disputa llegó a épocas recientes, cuando Porsche intentó fagocitar a Volkswagen en 2009. Un error de cálculo que terminó por debilitar a ambos consorcios.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...