Bloomberg
Nike y Jeff Bezos prefirieron arriesgarse a la vergüenza y la divulgación de información privada antes de ceder a las demandas de chantajistas. ¿Qué sucedió?
No extorsionar a compañías o personas con suficiente dinero para comprar países enteros. Esa es la lección por aprender de Michael Avenatti y el National Enquirer, quienes presuntamente intentaron sonsacar a Nike Inc. y Jeff Bezos, respectivamente.
La compañía de ropa deportiva y el fundador de Amazon.com Inc. tienen un valor combinado de US$ 275,000 millones, o lo suficiente para manejar Islandia durante una década.
Ambos prefirieron arriesgarse a la vergüenza y la divulgación de información privada antes de ceder a las demandas de los chantajistas acusados.
Avenatti fue arrestado y acusado por los fiscales federales el lunes de, entre otras cosas, intentar extorsionar a Nike por US$ 25 millones. En lugar de pagar, Nike fue a los fiscales.
Los fiscales federales de EE.UU. también están investigando al National Enquirer por su manejo de la historia sobre el romance extramatrimonial de Bezos, después de que este avergonzara públicamente a la compañía matriz del tabloide por amenazarlo con publicar fotos escandalosas.