MásMóvil adquiere esa deuda por valor de 883 millones de euros, en una operación en la que logra un descuento del 8% sobre el valor que hubiera alcanzado, según el informe de un valorador externo, E&Y, según ha comunicado la operadora en un hecho relevante a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).
Para hacer frente a esa adquisición, MásMóvil ha realizado una refinanciación completa de su deuda, que ascendía a 890 millones de euros y que tras esta operación se situará en unos 1.773 millones. Para ello se ha firmado una operación de deuda institucional totalmente asegurada por Goldman Sachs y BNP, por valor de 1.450 millones de euros, a siete años y a un interés del 3,5%.
Además, a esa cifra de recursos, hay que sumar una ampliación de capital de acciones preferentes por valor de 200 millones de euros, que será suscrita por Goldman Sachs, y otros 120 millones de euros que Providence va a reinvertir en la operadora, equivalentes a aproximadamente un 5%. Como Providence ya mantenía un 3% en el capital, pasará a tener alrededor del 8%.