• Lockheed Martin (NYSE: LMT ) y Raytheon (NYSE: RTN ) se están preparando para realizar ajustes masivos en sus procesos de producción mientras Estados Unidos intenta presionar a Turquía para que no siga adelante con un acuerdo para comprar un sistema ruso de defensa de misiles S-400, CNBC informes.
• Turquía se enfrenta a la eliminación del programa F-35, la pérdida de 100 aviones F-35 prometidos, la cancelación de un acuerdo de misiles Patriot y la imposición de sanciones estadounidenses si se completa el acuerdo con Rusia; LMT hace el F-35, mientras que RTN produce el sistema Patriot.
• El jefe del programa F-35 en el Pentágono dijo a un subcomité de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes que había escuchado hoy que la eliminación de Turquía afectaría la tasa de producción de la aeronave y dañaría la intrincada cadena de suministro global del avión, y señaló que Turquía produce aproximadamente el 7% de las piezas del avión.
• "La evaluación de la detención de Turquía tendría un impacto de entre 50 y 75 aviones en un período de dos años", dijo el Vicealmirante de la Marina, Mat Winter.
• Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Cavusoglu, dice que la compra del sistema de misiles ruso en el país es un " acuerdo hecho " y no se puede cancelar.