• En un importante hito de crecimiento, Apple Music ( AAPL +0,40% ) ha superado a Spotify (SPOT +3,10% ) en suscriptores de EE. UU., En lo que podría ser un precursor para ponerse al día en todo el mundo, informa The Wall Street Journal .
• Si bien ninguna de las compañías ofrece desgloses regionales, la oferta de Apple ha superado los 28 millones de suscriptores de EE. UU. (Solo usuarios de pago) en febrero, a los 26 millones de Spotify, según el informe. Ese es el resultado de un crecimiento de 2.6% -3% mensual, frente al 1.5% -2% de Spotify.
• Si se incluyen escuchas que no pagan en el nivel de publicidad, Spotify tiene más usuarios de EE. UU.
• A nivel mundial, Spotify aún tiene una gran ventaja, con 207M usuarios activos y 96M de aquellos que pagan suscripciones o en una prueba que lleva a una suscripción, mientras que Apple Music tiene más de 50 millones de suscripciones.
• Apple ha aprovechado su base de hardware para atraer a los usuarios al servicio como música;Tiene una base de aproximadamente 101M iPhones activos en los Estados Unidos.