https://cositas.caminandobien.com/2019/04/07/la-hoja-de-laurel-una-bendicion-de-dios/?fbclid=IwAR1mhjRYkBfpFCa275HXu1x674YEBqQ-27U3BnwZZi6odpG3JGDZVxpyqP8LA HOJA DE LAUREL: UNA BENDICIÓN DE DIOS
Te damos a conocer de las propiedades medicinales que posee el laurel, considerada una planta especial, usada a diario como una especia para dar sabor a nuestros platos, esta planta es muy fácil de obtener y podemos comprarla en el supermercado o en algunas tiendas naturistas.
El laurel tiene componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol.
Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antisépticas, anti -oxidantes y digestivas. Las hojas frescas son una muy rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.
Las hojas de laurel contienen ácido fólico. Los folatos son importantes en la síntesis de ADN y al momento de administrarse durante el período de concepción, ya que contribuyen a prevenir daños del tubo neural en el bebé.
Las hojas de laurel contienen una excelente fuente de vitamina A. La vitamina A es un antioxidante natural y es esencial para la visión.
Las hojas de laurel se recogen y se secan lentamente bajo la sombra de la luz solar directa, a fin de conservar sus aceites esenciales volátiles. En las tiendas de especias, se pueden encontrar diferentes tipos de preparaciones de la hoja de laurel. Completamente deshidratadas, se secan y se trituran.
Una vez en casa, coloca las hojas de laurel en un frasco hermético y mantenlo alejado de la luz directa.