INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: WSJ: ¿Por qué el ceo de Apple y Mollenkopf de Qualcomm se odian?...  (Leído 86 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Philip Elmer-DeWitt   
 

Se espera que ambos CEOs tomen el puesto en Apple v. Qualcomm. Apertura de argumentos el martes.
 

De  Apple y Qualcomm's Billion-Dollar Staredown ($) en el Wall Street Journal:

Los señores Cook y Mollenkopf están tan arraigados en sus posiciones competitivas, y tienen tan poca conexión personal, que los principales ejecutivos de Apple han dicho que no creen que sea posible cerrar un trato con Qualcomm, mientras que el Sr. Mollenkopf es el CEO, una persona familiarizada con dijeron sus pensamientos. "Es personal. No veo a nadie que pueda salvar esta brecha ", dijo esta persona ...

[Steve] Mollenkopf, quien nació en Baltimore, es un aficionado militar que realizó una pasantía en la Agencia Central de Inteligencia antes de unirse a Qualcomm. A menudo ha tomado decisiones después de consultar individualmente con sus principales lugartenientes, pero muchos se han ido a lo largo de los años, dejándolo aislado y confiando en el consejo de asesores externos.

[Tim] Cook, un nativo de Alabama, es un genio de las operaciones que trabaja para lograr el consenso entre la docena de líderes de Apple, y les pregunta a menudo: "¿Qué es lo correcto?" El enfoque de decisión grupal ha dado como resultado un equipo de los ejecutores que defienden la opinión del Sr. Cook de que las prácticas de concesión de licencias de Qualcomm, que tienen una participación del 5% de la mayor parte del precio de venta de un iPhone, eran simplemente erróneas, lo que permitía al fabricante de chips beneficiarse de las innovaciones de Apple en tecnología de pantalla y cámara ...

Un jurado podría determinar quién es la víctima real: Qualcomm, que afirma que Apple está violando sus patentes mediante la retención de regalías, o Apple, que sostiene que Qualcomm ha estado cobrando de más por esas patentes durante años. En juego está el futuro del modelo de licenciamiento de Qualcomm y los miles de millones de dólares en regalías que Apple pagará o mantendrá.


Mi opinión: sacar las palomitas de maíz.

Por cierto, recibí este artículo en mi correo electrónico el sábado temprano porque pago una suscripción al Wall Street Journal. Cuando lo busqué en Apple News +, que también pago, no estaba allí. Sólo digo'.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...