Hanoi
Vietnam inaugurará a mediados de año una nueva fábrica de automóviles, que estará entre las mayores y más modernas del sudeste asiático, informó hoy la compañía Vinfast, especializada en ese giro.
La industria, perteneciente a VinGroup, el mayor conglomerado privado del país y poseedora de una cadena de producción sincrónica y automatizada, incluido el empleo de miles de robots, fue ejecutada en solo 21 meses y entrará en funcionamiento con tres de antelación.
A fines de marzo, modelos experimentales de VinFast fueron enviados a 14 naciones de cuatro continentes para comprobar si respondían a los estándares internacionales. Los resultados fueron tan halagüeños que animaron a la empresa a acelerar la terminación de la planta.
La compañía planea lanzar en junio su CUV Fadil (automóviles mixtos, que combinan el pragmatismo de un coche turístico con la solidez de un todoterreno), y en el tercer trimestre, los sedanes y SUV (vehículo utilitario deportivo).
Con una magnífica acogida por parte de los expertos, VinFast mostró en 2018 sus dos primeros modelos de autos (un sedán y un SUV) en el Salón del Automóvil de París en Francia, solo un año después de creada la compañía.
Estamos listos para ofrecer a los consumidores productos automotrices de clase mundial, aseguró la presidenta de la empresa, Le Thi Thu Thuy.