Buenos Aires
A pocas horas de conocerse los nuevos índices de inflación que ya registra un 11,8 por ciento en el primer trimestre del año, y en busca de calmar las aguas en el país, el Gobierno argentino anunciará un paquete de medidas para contener la situación.
Tras una reunión del Gabinete Nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, tres ministros de su equipo, Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo), darán una rueda de prensa en la que informarán toda la batería de iniciativas para paliar la crisis económica.
Según informó la Presidencia, los funcionarios ofrecerán una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos al término de la reunión, en la que explicarán las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.
Medios de prensa argentinos han adelantado que, por ejemplo, entre los anuncios estará un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias, según precisó el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli. De acuerdo con el portal Ámbito Financiero, los anuncios incluirían además tres líneas de crédito, el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, y la extensión de la iniciativa precios cuidados, con nuevos productos alimenticios.
En un país en recesión, con elecciones generales a las puertas y con un creciente descontento social, el anuncio llegará un día después que se conocieran los nuevos datos inflacionarios divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que señaló que en marzo el índice de precios al consumir se elevó a un 4,7 por ciento, con respecto al mes anterior.