INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco de Nueva York Mellon señala nubes de curva de rendimiento oscuro en compañías fiduciarias y de custodia...  (Leído 12 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 65.602
  • Karma: +5/-4
  • Sexo: Masculino
Por...  Jon C. Ogg   

 
Es inusual ver que las acciones del Bank of New York Mellon Corp. (NYSE: BK) tienen una gran reacción posterior a las ganancias. Después de todo, el banco de 235 años de edad es el principal agente de custodia con una gran cantidad de intereses en los servicios de inversión. La curva de rendimiento está creando un problema para el banco y, como resultado, sus acciones han sufrido fácilmente. Esto trae un mal augurio para otros bancos fiduciarios y custodios, e incluso puede enviar una nube a los gigantes de corretaje en línea que ya están presionados, que también dependen de un margen de intereses.

Las ganancias por acción bajaron un 15% y los ingresos un 7% no representan un gran día para BNY Mellon. Los ingresos por comisiones disminuyeron un 9% y los ingresos netos por intereses disminuyeron un 8%. Informó una disminución del 20% en las ganancias, y esta parece ser la primera falta de ganancias del banco contra las estimaciones de consenso en aproximadamente dos años. La menor actividad de los clientes y una pequeña caída en los activos totales bajo administración agregaron presión sobre la curva de rendimiento. Los activos del banco bajo servicios de custodia aumentaron un 3% a $ 34.5 billones, mientras que sus activos bajo su propia administración cayeron un 1% a $ 1.8 billones.

El gigante de la custodia ahora ve cómo sus ingresos netos por intereses disminuyen entre un 3% y un 5% en el segundo trimestre, ya que el banco se ve obligado a pagar intereses más altos sobre los depósitos. A pesar de que BNY Mellon ve una baja probabilidad de aumentos futuros en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, ha continuado la fuerte competencia por los depósitos.

Las acciones de BNY Mellon se registraron por última vez en más de un 8% a $ 48.98 el miércoles por la mañana. Su rango de 52 semanas es de $ 43.67 a $ 58.22, y el precio objetivo del consenso previo de Refinitiv fue de $ 54.00.

La mayoría de los analistas de BNY Mellon que cubren las acciones realizarán llamadas más tarde el miércoles y el jueves por la mañana. Dicho esto, Merrill Lynch mantuvo su calificación Neutral con un objetivo de precio de $ 53 en un informe instantáneo posterior a las ganancias.

La firma de banca de inversión Jefferies también señaló que la debilidad de BNY Mellon probablemente afectará a otros bancos de custodia como Northern Trust Corp. (NASDAQ: NTRS) y State Street Corp. (NYSE: STT). Las acciones de State Street bajaron 2.7% a $ 69.75, en un rango de 52 semanas de $ 57.87 a $ 104.33. Las acciones de Northern Trust bajaron un 2,7% a $ 93.00, y su rango de 52 semanas es de $ 75.96 a $ 115.61.

E * Trade Financial Corp. (NASDAQ: ETFC) se negociaba con una baja del 0.25% a $ 49.70, y su rival TD Ameritrade Holding Corp. (NASDAQ: AMTD) bajó el mismo porcentaje a $ 53.87. Ambas compañías han tenido un rendimiento inferior al de los índices más amplios para el S&P 500 hasta la fecha, pero las acciones de E * Trade subieron un 13,5% y TD Ameritrade subió un 10% en lo que va del año.

Charles Schwab Corp. (NYSE: SCHW) se oponía a la tendencia con una pequeña ganancia de tres centavos. Un día antes, informó que sus ingresos netos por intereses aumentaron un 3% secuencialmente y un 33% respecto al año anterior. Schwab también superó las estimaciones de ganancias y dijo que su margen de interés neto de 2.46% subió de 2.12% esta vez hace un año, mientras que sus nuevos activos netos centrales aumentaron un 6% ($ 51.7 mil millones) y el total de activos de clientes aumentó un 8% ($ 3.59 billones). Charles Schwab cotizaba a $ 45.69 por acción, en un rango de 52 semanas de $ 37.83 a $ 60.22.

Hemos sacado algunas de las citas del presidente y director ejecutivo de BNY Mellon, Charlie Scharf, para mostrar algunas palabras exactas sobre la presión que se siente con una curva de rendimiento tan plana:

Las reducciones interanuales de los ingresos y las ganancias por acción se debieron principalmente a la combinación cambiante y al costo de nuestros depósitos y al impacto de las salidas de la gestión de activos del año anterior ... Si bien las expectativas actuales para la curva de rendimiento probablemente afectarán negativamente nuestros ingresos para los próximos trimestres, seguiremos disciplinados sobre los gastos y continuaremos desarrollando capacidades, lo que eventualmente debería permitir un crecimiento más sólido.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...