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Autor Tema: Fabricantes de automóviles Rev Up Vehículo eléctrico PR Motor...  (Leído 181 veces)

OCIN

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Por...   Paul Ausick   

 
Alrededor del 2% de los vehículos ligeros nuevos vendidos en el noreste de los Estados Unidos están electrificados. Ese número podría aumentar, mucho, si los compradores potenciales de automóviles que ahora están pateando los neumáticos empiezan a sacar su dinero para los vehículos.

En una nueva encuesta patrocinada por un grupo de fabricantes de automóviles y estados, más de la mitad de las personas encuestadas en los estados del noreste están considerando un vehículo eléctrico mientras compran un auto nuevo. Entre los millennials (aproximadamente 25 a 39 años de edad), el 63% de los compradores están considerando un vehículo eléctrico, casi el doble del 38% de los boomers (55 años de edad o más) que están considerando comprar un coche eléctrico.

Julia Rege, una ejecutiva de la Asociación de fabricantes de automóviles globales (uno de los patrocinadores de la encuesta) dijo que hasta ahora, las compras de automóviles eléctricos han estado dominadas por hombres de la generación X (de 40 a 54 años), pero que el interés entre los millennials presume una “Cambio sustancial” en el mercado de vehículos eléctricos, “[Estamos] al borde de una revolución tecnológica que finalmente será impulsada por los Millennials. Los Baby Boomers pueden tardar más en aprender sobre esta gran tecnología y sentirse cómodos con ella, pero no se quedarán atrás ”.

Los principales impulsores de las compras de automóviles eléctricos son los programas de incentivos federales y estatales que ofrecen créditos fiscales y descuentos a las compras de vehículos eléctricos. Más del 80% de los millennials y boomers citan los incentivos como una razón para considerar la compra de un automóvil eléctrico.

La falta, o la falta percibida, de estaciones de carga es una de las principales barreras para realizar una compra, aunque es una preocupación mayor para los "boomers" (87%) que para los millennials (79%).

Más de la mitad de los millennials (56%) dicen que habrá más autos eléctricos que autos a gasolina en las carreteras de los EE. UU. En 10 años, mientras que solo el 42% de los boomers creen que eso es cierto. Un increíble 83% de los millennials dice que es "importante" deshacerse de los vehículos a gasolina en favor de los vehículos eléctricos, mientras que solo el 70% de los boomers están de acuerdo con esa afirmación.

La campaña “Drive Change, Drive Electric” incluye 16 fabricantes de automóviles y siete estados: Nueva York, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y New Jersey. La encuesta en línea, realizada por Edelman Intelligence, incluyó 1,500 conductores con licencia mayores de 16 años.

Dados los compromisos que los fabricantes de automóviles están asumiendo con los vehículos eléctricos, un cínico podría decir que una encuesta que concluya que los fabricantes de automóviles están gastando su dinero y el esfuerzo de manera inteligente no es exactamente imparcial. Pero hay otro respaldo para el cambio a vehículos eléctricos como real y marcha a un ritmo rápido.

Bloomberg New Energy Finance (BNEF), en su informe del año pasado sobre vehículos eléctricos, señaló que el costo de las baterías ha bajado de $ 1,000 por kWh a $ 209 entre 2010 y 2017 y que la densidad de las baterías continúa mejorando entre un 5% y un 7% anual. BNEF también pronostica que para el año 2022, los compradores de automóviles tendrán alrededor de 289 modelos eléctricos diferentes para elegir. Para 2040, un tercio de la flota mundial de automóviles (559 millones de vehículos) será eléctrica, según BNEF, y el 55% de los autos nuevos vendidos ese año serán eléctricos.


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