Por... Douglas A. McIntyre
Twitter reportará ganancias esta semana. La problemática empresa de redes sociales debe demostrar que ha reiniciado el crecimiento de los usuarios y que se ha convertido más en una plataforma de publicidad convencional. A falta de una de estas acciones es probable que se venda. El stock ha subido un 14% en los últimos tres meses, muy por encima de la mejora de menos del 7% en el NASDAQ.
Barron's informó recientemente que Wall St. ha expresado cierto optimismo sobre las perspectivas de ganancias :
El analista de Guggenheim, Michael Morris, califica a Twitter en Buy, mientras que el analista de Wedbush, Michael Pachter, califica a la compañía en Neutral. Ambos, sin embargo, esperan que cumpla o supere las estimaciones del primer trimestre.
Cuando Twitter anunció sus ganancias en febrero, los usuarios cayeron:
El promedio mensual de usuarios activos (MAU) fue de 321 millones para el cuarto trimestre, en comparación con los 330 millones en el mismo período del año anterior y en comparación con los 326 millones del trimestre anterior.
Lo que hay que vigilar. Este es el pronóstico propio de Twitter para el trimestre actual:
Los ingresos totales estarán entre $ 715 millones y $ 775 millones. Los ingresos operativos GAAP estarán entre $ 5 millones y $ 35 millones.