Por... LETICIA HERNÁNDEZ
La entidad explicó que la modificación se realizó por las perspectivas acerca de un crecimiento global más débil de lo esperado, una producción de shale gas mayor a la anticipada en Estados Unidos y la exposición a riesgos políticos.
El Banco Mundial revisó este viernes su estimación a la baja para los precios del petróleo en 2019 y 2020.
Según la entidad, los precios del petróleo promediarán 66 dólares por barril en 2019 y disminuirán a 65 dólares en 2020, según los nuevos estimados, que muestran un descenso desde lo previsto en octubre del año pasado, que eran cotizaciones de 74 y 69 dólares, respectivamente.
La causa principal se debe a las perspectivas acerca de un crecimiento global más débil de lo esperado, una producción de shale gas mayor a la anticipada en Estados Unidos y la exposición a riesgos políticos.
En su reporte Perspectivas del Mercado de Materias Primas de abril, el organismo expone que los precios del petróleo serán menores a los 68 dólares que promediaron en 2018.
Este pronóstico sobre precios del petróleo supone que las bajas de producción de la OPEP y sus socios se mantendrán a lo largo de este año y que la demanda se fortalecerá en 2020.
El banco toma en cuenta la reunión de junio de la OPEP para mantener recortes de producción y el impacto de la eliminación de las exenciones a las sanciones de Estados Unidos en Irán.