INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ESTADO DE MIEDO  (Leído 2083 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
ESTADO DE MIEDO
« en: Septiembre 14, 2008, 06:37:07 pm »
ESTADO DE MIEDO
[/color]

de CRICHTON, MICHAEL

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460344
Colección: BEST SELLER DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA

Resumen del libro:

Un políémico y tenso thriller para el que el autor de Parque Jurásico se documentó cuidadosamente. Crichton lanza una bomba de tiempo: tras las bondades de la causa ecologista puede esconderse la mentira, la manipulación informativa y el miedo como arma infalible para controlar a la humanidad: ¿Cuánto hay de cierto en lo que leemos sobre el deterioro del planeta?

En Parí­s muere un fí­sico despuíés de mostrar un experimento en su laboratorio a una guapa visitante... En la selva de Malasia un misterioso individuo compra maquinaria de excavación profunda de una capacidad exagerada... En Vancouver alguien alquila un pequeño submarino para investigar en los mares de Nueva Guinea... Y en Tokio un agente de la inteligencia intenta captar el sentido de lo que está pasando.
Este es el arranque de Estado de miedo, la emocionante y políémica novela de Michael Crichton. Con un ritmo trepidante, el autor sitúa al lector ante una realidad para muchos totalmente desconocida: el mundo del ecoterrorismo y de los cientí­ficos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones. Solo Crichton sabe combinar la fuerza irresistible de un thriller que engancha desde la primera página con datos cientí­ficos que producen escalofrí­os. Y lo peor es que nos habla de una terrorí­fica realidad actual, no de un posible escenario futuro...

"En Estado de miedo, Michael Cricton desarrolla un deslumbrante thriller tecnopolí­tico, tan esclarecedor como entretenido."
Wall Street Journal




Txetxu

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADO DE MIEDO
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2008, 02:26:20 pm »
Este aun no me lo he leido, pero si es como todo lo que escribe este hombre, seguro que es bueno,autor de titulos como Esfera, La amenaza de Andromeda,Parque Jurasico, Devoradores de cadaveres,Sol naciente.
Personalmente me gustan sus novelas de ciencia ficcion cientifica por su aporte de datos y su documentacion, lo cual hace que sus novelas sean muy realistas.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADO DE MIEDO
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 02:07:38 pm »
Crí­tica 

Debido a que la obra cuestiona el consenso mediático-cientí­fico existente en torno al calentamiento global, desató una gran políémica y fue recibido ferozmente por los sectores ecologistas, cientí­ficos que trabajan en investigación climática y, en general, por los defensores del calentamiento global de origen antropogíénico. Otros, en cambio, lo valoraron positivamente, como denuncia de lo que denominan la «tiraní­a ecologista» A pesar de tratarse de un libro de ficción, el aparato bibliográfico que acompañaba a sus tesis, así­ como el epí­logo sobre los peligros de la politización de la ciencia, hizo que las afirmaciones de los personajes se discutiesen en ocasiones como si se tratase de un ensayo.

En general, la obra adopta los presupuestos y se sitúa en la misma corriente escíéptica de otros autores como Bjorn Lomborg, aunque Crichton nunca los ha situado en su lí­nea de pensamiento, que consideran insuficientemente acreditado el calentamiento global provocado por la actividad humana y creen que, detrás del alarmismo, hay una agenda polí­tica de grupos polí­ticos y económicos .


Mensaje de Crichton en el libro

]Crichton, afirma que nunca ha desmentido el cambio climático de origen antropogíénico y que es muy necesario saber distinguir en la novela la realidad de la ficción, aunque es habitual que, en las novelas de Crichton, este hecho se mezcle con tal maestrí­a y coherencia que es difí­cil para los lectores discernir tales extremos[8] [9] .

En este sentido, Crichton ha criticado lo que, según íél, es la vehemencia de la defensa de ambas posturas (sobre todo del nuevo ecologismo al que llama, en no pocas ocasiones, nueva religión, religión del ecologismo o ecologismo sandí­a), el peligro de la «politización» de la ciencia y la desinformación generada por determinados intereses hací­a una postura u otra. Reivindica el derecho de la sociedad a conocer todos los detalles del Cambio Climático y los anima a no dejarse llevar por cualquier información publicada, en especial por los medios sensacionalistas, dada la nueva autoridad que se le ha otorgado a este tipo de opinión desinformada .

En opinión de Crichton, los estudios actuales sobre el Calentamiento Global son en muy alto grado conjeturas y predicciones basadas en modelos informáticos que pueden fallar y con una base de registros más bien escasa en el tiempo. Por eso pide, sobre todo, no caer en un «estado de miedo» poco racional.

Por otro lado, tambiíén se le tacha de un escritor vendido a intereses, por ejemplo petroleros,[5] como lo pueden estar, según la trama de la novela por ejemplo, algunos grupos ecologistas a intereses polí­ticos. Una vez más, según la opinión de Crichton la controversia en un asunto como el Cambio Climático está servida; los datos existen y cada cual puede formase una determinada opinión.

En este sentido, su opinión en referencia al nuevo ecologismo y tema central de la novela se puede leer en uno de sus escritos para el Commonwealth Club en San Francisco, el 15 de septiembre de 2005 y de la que podemos extraer en su primer párrafo las dos ideas base de muchas de sus novelas:

«[...]Se me ha pedido hablar sobre cuál considero el mayor reto que tiene que afrontar la humanidad y tengo fundamentalmente una respuesta. El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasí­a, la verdad de la propaganda.[...]»

Ventas y recaudación La novela tuvo una tirada inicial de 1,5 millones de ejemplares y estuvo en el nº 1 de los superventas en Amazon.com

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

saboril

  • Visitante
Re: ESTADO DE MIEDO
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2008, 09:41:33 pm »
le acabe el otro dia y me parecio un poco coñazo, pero..., para gustos

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADO DE MIEDO
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2008, 04:26:43 pm »
Lo estoy acabando y desde mi óptica, tiene puntos de vista interesantes, argumentados. El autor, en forma de novela, describe la situacion enfrentada entre los ecologistas y la industria, aportando datos, referencias y graficas de evolución de temperaturas en distintas partes del planeta. En algunos casos desde 1820 en adelante. Interesante el "mensaje del autor" al final del libro con sus propias conclusiones. Tambiíén aporta una extensa bibliografí­a.
Personalmente me ha entretenido y no me ha disgustado. La recomiendo.

Saludos
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Txetxu

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADO DE MIEDO
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 02:39:22 am »
Lo estoy acabando y desde mi óptica, tiene puntos de vista interesantes, argumentados. El autor, en forma de novela, describe la situacion enfrentada entre los ecologistas y la industria, aportando datos, referencias y graficas de evolución de temperaturas en distintas partes del planeta. En algunos casos desde 1820 en adelante. Interesante el "mensaje del autor" al final del libro con sus propias conclusiones. Tambiíén aporta una extensa bibliografí­a.
Personalmente me ha entretenido y no me ha disgustado. La recomiendo.

Saludos
Menos mal, por que el post anterior me habia dado bajon, es un libro al que le tengo ganas por que es de uno de mis escritores favoritos, que aun siendo de ficcion, siempre esta muy bien documentado y hace que la ficcion se convierta en realidad.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD