• Boeing (NYSE: BA ) supo por más de un año antes de decirles a los reguladores y a las aerolíneas que inadvertidamente hizo una alarma para alertar a los pilotos sobre una falta de coincidencia de los datos de vuelo opcionales en el 737 MAX, en lugar del estándar como en los 737 anteriores, pero insiste en que falta la pantalla No es un riesgo de seguridad.
• Fue solo después de la segunda caída de MAX , en Etiopía, que Boeing se volvió más receptivo con las aerolíneas sobre el problema, dicen los funcionarios de la industria y del gobierno.
• La compañía tampoco reveló públicamente el error del software detrás del problema durante otras seis semanas, dejando al público en vuelo y, al parecer, el jefe interino de la Administración Federal de Aviación sin saberlo, según los informes.
• "Ni el indicador de ángulo de ataque ni la alerta AOA en desacuerdo son necesarios para la operación segura del avión", dice Boeing. "Proporcionan información suplementaria solamente, y nunca se han considerado características de seguridad en aviones de transporte comercial".
• Pero la noticia podría plantear nuevos desafíos a los intentos de Boeing de aumentar la confianza en el 737 MAX, solicitar apoyo regulatorio en todo el mundo y hacer que la flota MAX vuelva a volar.