Euskaltel baja resultados e incorpora a García, antiguo directivo de Jazztel
Euskaltel ha registrado en términos comparables entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones de euros, un Ebitda de 81,1 millones y un flujo de caja operativo de 46,5 millones, cifras inferiores a las del año anterior, ha informado este martes la compañía en un comunicado.
La operadora vasca ha anunciado también la incorporación como consejero en representación de Zegona del antiguo consejero delegado (CEO) de Jazztel José Miguel García.
La empresa, que no ha facilitado la cifra del beneficio trimestral, había declarado para el primer trimestre de 2018 unos ingresos de 176,6 millones, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 84,2 millones y un flujo de caja de 50,3, por lo que este año han descendido ligeramente los tres parámetros.
Euskaltel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la incorporación de José Miguel García a su consejo de administración en representación de Zegona, sustituyendo a Robert W. Samuelson.
José Miguel García fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones Jazztel desde 2006 hasta 2015, y previamente desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless.
García se convierte así en el representante de la británica Zegona en Euskaltel, tras haberse hecho con la posición mayoritaria -el 21 por ciento del capital social-, mediante compras en bolsa.