Por... Chris Lange
Yelp Inc. (NYSE: YELP) publicó los resultados financieros del primer trimestre después de que los mercados cerraron el jueves. La compañía dijo que tenía $ 0.02 en ganancias por acción (EPS) y $ 236 millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían $ 0.01 en EPS y $ 235.34 millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 0.03 por acción y $ 223.07 millones en ingresos.
Durante el trimestre, los ingresos por publicidad aumentaron un 6% año con año a $ 227 millones. Al mismo tiempo, los ingresos por transacciones disminuyeron un 14% a $ 3 millones.
Yelp también entregó un 19% más de clics de anuncios a los anunciantes en comparación con el mismo período del año anterior, a la vez que redujo su costo promedio por clic en un 8% en el mismo período de tiempo.
De cara al año completo, la empresa reiteró su orientación. Yelp espera ver un crecimiento de los ingresos netos en 2019 en el rango de 8% a 10%, con un margen de EBITDA ajustado que aumenta de 2% a 3% año con año. Las estimaciones del consenso requieren $ 0.66 en EPS y $ 1.03 mil millones en ingresos para todo el año.
Jeremy Stoppelman, cofundador y CEO de Yelp, comentó:
Nos sentimos alentados por el progreso que hemos logrado en nuestro plan para impulsar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo para nuestros accionistas. En el primer trimestre, aceleramos el crecimiento de usuarios de aplicaciones, lanzamos nuevos productos comerciales y ganamos docenas de mandatos nacionales. También fortalecimos nuestras verticales más importantes y entregamos más valor a nuestros anunciantes. Esperamos estas victorias tempranas y nuestro enfoque continuo en nuestras iniciativas de 2019 para acelerar el crecimiento en la segunda mitad del año.
Las acciones de Yelp cerraron el jueves a $ 39.74, con un rango de 52 semanas de $ 29.33 a $ 52.50. La acción tiene un precio objetivo de analistas de consenso de $ 39.57. Tras el anuncio, las acciones bajaron alrededor de un 6% a $ 37.50 en la sesión fuera de horario.