Por... Chris Lange
Cisco Systems, Inc. (NASDAQ: CSCO) informó sus resultados trimestrales más recientes después de que los mercados cerraron el miércoles. La compañía dijo que tenía $ 0.78 en ganancias por acción (EPS) y $ 13.0 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían $ 0.77 en EPS y $ 12.89 mil millones en ingresos. El tercer trimestre fiscal del año pasado tuvo $ 0.66 en EPS y $ 12.46 mil millones en ingresos.
Los ingresos totales aumentaron un 6% año con año, con los ingresos por productos un 7% y los ingresos por servicios un 3%. Los ingresos por segmento geográfico fueron: América aumentó un 9%, EMEA un 5% y APJC un 4%. El rendimiento de los ingresos por productos fue amplio, con un crecimiento en Seguridad, un 21%, Aplicaciones, un 9% y Plataformas de infraestructura, un 5%.
Los ingresos diferidos fueron de $ 17.5 mil millones, un 8% menos en total, mientras que los ingresos de productos diferidos bajaron un 23%. Los ingresos por servicios diferidos aumentaron un 3%.
De cara al cuarto trimestre fiscal, la compañía espera ver un EPS en el rango de $ 0,80 a $ 0,82 y un crecimiento de los ingresos del 4,5% al 6,5% año con año.
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, comentó:
Nuestro sólido desempeño en el trimestre fue en todo el negocio, lo que refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra estrategia, modelo de negocio y cartera líder en el mercado. La tecnología está en el corazón de las estrategias de nuestros clientes y estamos desarrollando la tecnología para ayudarles a alcanzar sus objetivos comerciales.
Las acciones de Cisco cerraron el miércoles a $ 52.44, con un rango de 52 semanas de $ 40.25 a $ 57.53. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 56.46. Tras el anuncio, las acciones subieron alrededor de un 3% a $ 53.89 en la sesión posterior al horario laboral.