La compañía finlandesa Nokia , la mayor fabricante de telíéfonos móviles del mundo, anunció este martes el lanzamiento de su moderno equipo celular 5630 XpressMusic, destinado a los amantes de la música, que cuenta con una memoria interna de 4GB (para almacenar hasta 3.000 pistas) y admite tarjetas microSD de hasta 16 GB.
El lanzamiento mundial del producto tomó por sorpresa a los usuarios y especialista en la tecnología que esperaban que las novedades de la compañía se anunciaran durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), próxima a realizarse en Barcelona, España.
El 5630 XpressMusic cuenta el sistema operativo Symbian S60 que facilita y agiliza la reproducción música, videos y juegos. Tienen una cámara digital integrada que captura fotografías en 3,2 megapíxeles de resolución y tambiíén registra videos. Además es posible compartir las imágenes directamente a sitios como Flickr o Facebook.
Del mismo modo, incluye la experiencia completa de la plataforma de juegos N-Gage, “con una función multijugador y la posibilidad de seguir los avances y de añadir amigos contra los que jugarâ€, según señaló Nokia en un comunicado de prensa.
La compañía indicó que el moderno equipo estará disponible en Asia, Europa y Amíérica en el segundo semestre del 2009.