Agencias
La idea partió de uno los locales de la cadena de hamburguesas en Suecia que decidió ayudar a la recuperación de las abejas instalando colmenas en el tejado, además de plantar flores en los jardines para que las abejas puedan subsistir.
Los insectos en general, y las abejas en particular, están desapareciendo a un ritmo alarmante. En Suecia se ha implementado un programa de protección de abejas y McDonald's ha querido homenajearlas construyendo McHive, el restaurante de McDonalds más pequeño del mundo, solo para abejas, indicó Computer Hoy.
Solo en Estados Unidos se han perdido el 50% de todas las colmenas en los últimos tres años. Este fenómeno se replica en todo el planeta. Es un desastre ecológico sin precedentes, las abejas son los principales agentes polinizadores del mundo, llegando a polinizar el 80% de las flores de innumerables especies, incluyendo todo tipo de cosechas que son esenciales para la supervivencia de la humanidad.
McHive es una colmena de abejas completamente operativa, decorada como un restaurante de McDonald's con todos los detalles. La idea partió de uno los locales de la cadena de hamburguesas en Suecia, que decidió ayudar a la recuperación de las abejas instalando colmenas en el tejado, además de plantar flores en los jardines para que las abejas puedan subsistir.
Otros restaurantes suecos copiaron la idea. La central de McDonald's en Estados Unidos ha querido apoyar esta iniciativa encargando a un carpintero profesional la construcción de McHive, el primer restaurante para abejas. Pese a ser una colmena operativa, tiene todo tipo de detalles, incluyendo las ventanas originales, la publicidad, o los puestos para recoger la comida con el coche, explicó Computer Hoy.
La desaparición de las abejas es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo y la probación humana carga con la culpa. El abuso de los pesticidas, la contaminación, el humo de los coches, el incremento de las granjas (que arrasan con los campos de flores silvestres) y los parásitos provenientes de especies introducidas en ecosistemas diferentes, están acabando con las
McDonalds tiene más de 35.000 restaurantes en todo el mundo. Si en todos ellos instalasen colmenas en los tejados, seguro que contribuirían a recuperar la especie...