Por... Douglas A. McIntyre
China ha ofrecido otra protesta por la prohibición estadounidense de productos de la compañía china de equipos de telecomunicaciones Huawei. En su última objeción, el gobierno central sostiene que Estados Unidos no está abierto a la competencia en el sector de la tecnología. Obviamente, el argumento no menciona el papel que Huawei puede tener para ayudar al gobierno chino a obtener acceso a las redes de telecomunicaciones de todo el mundo.
En un artículo de opinión en el Diario del Pueblo, respaldado por el gobierno, un autor escribió:
La administración de los EE. UU. Más tarde colocó a Huawei en la "Lista de entidades", lo que obligó a muchas empresas estadounidenses a reducir los suministros para la empresa tecnológica china. A través de la "presunción de negación", ejerció una presión extrema sobre Huawei por parte del poder nacional, e incluso solicitó a las empresas relevantes que contuvieran lo último. Tal práctica es totalmente irrazonable y dominante.
Como una potencia tecnológica y económica importante en el mundo, los Estados Unidos deberían haber entendido la ley del desarrollo tecnológico y el beneficio de la competencia en el mercado. Sin embargo, los políticos estadounidenses, haciendo caso omiso del sentido común a propósito, han hecho intentos frecuentes de interferir con la cooperación tecnológica y la competencia en el mercado.
Recurren a la "seguridad nacional" porque no pudieron encontrar mejores excusas, lo que indica la fragilidad del poder tecnológico más grande cuya "seguridad nacional" se opone a las amenazas con tanta facilidad.
En resumen, las compañías estadounidenses no pueden competir con Huawei, por lo que el gobierno estadounidense bloqueará su acceso a sus mercados y presionará a sus aliados para que también lo hagan.
Dependiendo de la fuente, los expertos creen que la falta de acceso a los mercados de los EE. UU. Puede hacer poco daño a Huawei, o puede arruinarlo financieramente. De cualquier manera, el nuevo argumento del gobierno chino no lo llevará a ninguna parte.