EFE
WASHINGTON.- Bernard Madoff, el hombre acusado de uno de los mayores fraudes de la historia, ha recuperado una estatua que había sido robada de su mansión, acompañada de una nota que le tira de las orejas, según publicó el diario 'Palm Beach Post'.
Los ladrones dejaron el miíércoles la pieza, por valor de 10.000 dólares, cerca del Club de Campo de Palm Beach (Florida) del que Madoff era miembro y en el que se codeaba con algunos de los ricos a los que presuntamente estafó.
Adjuntaron una nota que decía "Bernie (el timador). Lección: Devuelve la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado - Los Educadores".
Dos personas encontraron la estatua de cobre, que representa a dos salvavidas sentados en una plataforma de vigilancia, en unos arbustos y llamaron a la policía, informó el agente George Frick al periódico.
La obra fue sustraída de la mansión de 9,2 millones de dólares de Madoff el 22 de diciembre, una semana despuíés de que íéste fuera arrestado por presuntamente haber operado durante años una pirámide financiera con la que cometió un fraude de 50.000 millones de dólares.
El 'Palm Beach Post' recordó la película alemana 'Die Fetten Jahre sind vorbei' de 2004, estrenada como 'The Edukators' en Estados Unidos, en la que unos jóvenes entran en las casas de ricos, mueven los muebles y dejan notas en contra del capitalismo, como la que da título al film: "Los días de abundancia han pasado".