INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2020  (Leído 4432 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2019, 06:54:44 pm »
Citar
El cantante Blas Cantó será el representante de España para Eurovisión 2020. Desde entonces, está componiendo junto a todo su equipo la canción que llevará a Rotterdam el próximo año. Y hace unas horas ha adelantado algunos detalles en el programa ‘Dial tal cual’, presentado por Rafa Cano en Cadena Dial.

Cantó destacó que tiene varias canciones sobre la mesa y que tiene una favorita. Remarcó que su tema favorito «no es una balada, es un medio tiempo muy interesante, con un registro nuevo. «No se parece a ninguna de mis canciones anteriores«. Continuó diciendo que mantiene la esencia de ‘Él no soy yo’ porque «es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos».

En pocas semanas, el público conocerá la canción escogida para el Festival de la Canción mientras el cantante agradece a los eurofans el apoyo que está recibiendo en los últimos meses. Sin embargo, Cantó reconoce que ha explorado sus sentimientos en el proceso de composición de los últimos meses, ya que publicó la re-edición de su disco ‘Complicado’ en septiembre.

La entrevista a Blas Cantó finalizó resaltando que Eurovisión es un día más en su vida y que es una etapa más de toda la carrera musical que le esperaba por delante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2019, 07:35:33 pm »
Citar
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha cerrado las puertas a que TV3 pueda participar en el Festival de Eurovisión como un país más después de una petición que solicitó la cadena autonómica.

«No es una televisión nacional”, asegura la UER en una carta a Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

«Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa«, añaden en el escrito al que ha tenido acceso Crónica Global tal y como recogen los estatutos de la EBU y que “la CCMA es una emisora de España que carece del carácter ‘nacional'».

Sin embargo, la CCMA solicitó a la UER que permitieran a TV3 ser un miembro como se lo han permitido a otros territorios como Flandes, Baviera o Gales (este último ha participado en las últimas ediciones del Festival de Eurovisión Junior).

En su solicitud, además señalaron que «Cataluña es una nación que ejerce su autogobierno por medio de instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y este Estatuto».
La FORTA a la espera de entrar a formar parte de la UER

Pero TV3 tiene aún una última opción de poder conseguir su objetivo. Cabe recordar que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de España (FORTA), en la que está inscrita la CCMA, inició hace unos meses los trámites para entrar a formar parte de la UER como socio de pleno derecho.

Sin embargo, también hay un precedente y que podría volver a repetirse. Y es que en 1983 tanto TV3 como ETB intentaron formar parte de este club europeo, pero se encontraron con la oposición frontal de RTVE.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2019, 08:43:04 pm »
Citar
Cada vez falta menos para que los españoles puedan escuchar la canción que representará al país el próximo mes de mayo en Rotterdam (Países Bajos). Hace unas semanas que el cantante Blas Cantó, RTVE y su discográfica estaban componiendo varios temas y que estaban decidiendo cual les parecía mejor. Pues parece que ya está casi todo listo. A falta de cinco meses para la gran semana eurovisiva. Como ya comentó Ana María Bordas, la canción estará para finales de diciembre o principios de enero. Y parece que está cumpliendo.

Blas Cantó afirma que ya está casi todo listo para que el público pueda escuchar la canción que representará en Rotterdam el próximo año en Eurovisión 2020. El murciano ha respondido a varias preguntas en ELS40, la delegación de LOS40 en Cataluña. Entre otras cosas, ha dicho que la canción «es muy bonita, está increíble». También, Cantó ha recalcado que el tema está compuesto por una sola palabra que podrá apreciarse en varios idiomas.

El representante de España en Eurovisión ha afirmado con rotundidad que TVE no le ha impuesto nada. «No hay nada impuesto, que esa es la preocupación de mucha gente», ha recalcado. Aunque si que está de acuerdo que la cadena «opine algo». Igualmente, recalca que «todo el mundo debe estar contento y va a dar su opinión, pero estoy muy encima del proyecto y estamos haciendo la canción nosotros. TVE está siendo muy respetuosa y estoy feliz porque están contentos con lo que estamos haciendo».

El cantante aclaró en Cadena Dial que la canción no sería ni balada ni un up-tempo. «No se parece a ninguna de mis canciones, es algo nuevo para mí pero conserva la esencia de ‘Él no soy yo’ en que es una canción muy canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos», zanjó. Por consiguiente, puntualizó que «la puesta en escena tiene que ir volando con la canción. Tiene que ser muy bonito en imagen. Es algo que tengo en la cabeza y creo que hay propuestas muy bonitas sobre la mesa».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2020, 10:39:57 pm »
Citar
30-year-old singer, actor and comedian Tom Leeb has been selected internally by public broadcaster France Télévisions. Europe will need to wait a bit longer to find out which song he will be singing; the track will be revealed in the coming weeks according to the French broadcaster.

Regarding his selection, Tom said: "The Eurovision Song Contest is an iconic and unifying event; I am so proud to be representing France and I can't wait to live this experience with you all."
Tom LeebJulien Carbuccia
Tom's musical endeavours

In September 2019, Tom released his debut album Recollection. The audio clip of Are We Too Late has reached an impressive 25 million YouTube views. You can watch the official music video below.

Tom has played as a support act for international stars such as Sting and Tom Jones. His music inspirations are male singer-songwriters like Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver and John Mayer.
Tom's acting career

Tom spent 5 years in New York studying theatre, cinema and singing. He previously performed in a theatrical adaptation of the movie Mrs. Doubtfire and acted in various French TV shows and movies alongside established stars such as Jean Reno. He is part of a comedy duo with fellow comedian Kevin Levy. As the illustrious Kevin & Tom, the pair have a popular YouTube channel, where they upload skits and songs.
How France changed its selection process

In July 2019, France Télévisions started crafting their strategy for the Eurovision Song Contest 2020. The public broadcaster decided to return to an internal selection and to concentrate all its efforts on finding the right song for the Grand Final in Rotterdam on 16 May.

For the first time, on top of French publishers, France 2 approached European music publishers and asked them to write specifically for the Eurovision Song Contest.

The internal committee at the French broadcaster reviewed more than 100 songs in the search of the perfect tune for the Eurovision Song Contest 2020.

Alexandra Redde-Amiel, Head of France Télévision's Entertainment Department and the new Head of Delegation said: "We think that the ideal proposal corresponds to a match between a song for which we had a huge crush and an artist to embody it".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2020, 04:09:58 pm »
Citar
Que paren las rotativas porque por fin tenemos el primer dato real de la canción con la que Blas Cantó representará a España el próximo 16 de mayo en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. El cantante, que recientemente fundió a negro sus redes sociales, ha anunciado este martes que Universo será el título del tema que defenderá en Rotterdam (Países Bajos).


eurovision_rtve

@eurovision_tve
‘Universo’ es la canción de @BlasCanto para Festival de Eurovisión 2020

📌Y este jueves se publicará la PORTADA y sabremos la FECHA DE ESTRENO de la canción y el videoclip de Universo#EuroEstreno #UniversoBlas
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼http://rtve.es/n/19955951

Video insertado
1.377
12:02 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
767 personas están hablando de esto

Desde TVE también han confirmado que la portada de Universo saldrá el próximo jueves 23 de enero. Será entonces cuando se anuncie la fecha de estreno, y también de su videoclip, carta de presentación para los espectadores europeos.

Para escribir Universo, Blas Cantó se ha aliado con el productor catalán Dan Hammond, también AR & New Business de Warner Music.

Sobre la canción, Blas Cantó declaró en el programa Dial tal cual que no era una balada, sino un medio tiempo épico: "Es algo nuevo para mí, pero que conserva la esencia de Él no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos".

TVE también se pronunció hace solo unos días, asegurando que "llegado el momento, “la canción sorprenderá".

La bio de Blas Cantó
Después de arrasar con Auryn, Blas Cantó ha conseguido triunfar en solitario, convirtiéndose en una de las principales figuras de la escena musical española. El cantante cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario Complicado se publicó en 2018 y ha sido todo un éxito, con sencillos tan reconocibles como Él no soy yo y No volveré (A seguir tus pasos).

Los otros cuatro los publicó con su boy band, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos y realizó giras internacionales, además de haber ganado varios reconocimientos en LOS40.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2020, 04:15:03 pm »
Citar
RTVE.es estrena el 30 de enero la versión completa y el videoclip de «Universo«, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020. A partir de las 10 horas del próximo jueves los usuarios podrán disfrutar en exclusiva la propuesta española para la 65ª edición del festival, que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam.

«Universo» es una canción hecha a medida para Blas Cantó, donde el artistaha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen.

«Universo» es una canción hecha a medida para Blas Cantó, donde el artista ha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen.

«‘Universo’ refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones», ha señalado el murciano, que tendrá el honor de encabezar la 60ª candidatura de España en el festival.

Tras el estreno en la web oficial del festival en España, «Universo» estará disponible en el canal oficial de Blas Cantó en Youtube, así como en el resto de plataformas digitales, a partir de las 0:00 horas del 31 de enero.

El cantante ha reconocido que está muy contento con el resultado final, en el que ha podido trabajar con total libertad y ha dado las primeras pistas sobre el tema que escucharemos la semana que viene: «‘Universo’ tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí pero conserva mi esencia».

Blas Cantó se adentra en un viaje sideral por el espacio que nos llevará de «Marte» al «Universo».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2020, 08:01:56 pm »
Citar
Blas Cantó representará a España en el certamen de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam el próximo 16 de mayo. Lo hará con ‘Universo’, la canción elegida por la delegación de RTVE que encabeza la responsable del área de entretenimiento, Toñi Prieto.

Precisamente este próximo jueves 30 de enero se revelará cómo es esta canción, a través del videoclip que estará disponible en exclusiva a lo largo del día en la web de RTVE.es, y a partir del viernes 31, ya disponible en YouTube y el resto de las plataformas digitales.

Según se ha podido saber en los últimos días, ‘Universo’ nació después de que el productor y músico Dan Hammond invitara a Blas a viajar a Escocia, concretamente a la ciudad de Edimburgo, donde finalmente terminó naciendo este tema.

Y es que ésta fue la canción elegida entre más de 50 propuestas que se pusieron sobre la mesa y que habían sido diseñadas específicamente para el murciano. Una vez escuchadas y analizadas todas, consideró que éste era el tema que mejor encajaba para asistir al Festival de Eurovisión.

Con ‘Universo’, Blas pretende enseñar al mundo entero su enorme potencial y talento, al mismo tiempo que también quiere ofrecer nuevos registros a los que no estamos tan acostumbrados. En boca de Toñi Prieto, la canción permitirá al exmiembro de Auryn “demostrar todo su potencial”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2020, 08:03:28 pm »
Citar
La organización de Eurovisión 2020 ha organizado este martes el sorteo para conocer qué países participarán en la primera semifinal que se celebrará el 12 de mayo en Rotterdam y quiénes lo harán el 14 de mayo durante la segunda semifinal.

Asimismo, también se ha conocido hoy en cuál de las dos semifinales votarán los países del Big 5 (España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) y el país anfitrión, Holanda en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Rotterdam y que ha estado presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit , quienes serán los encargados de presentar la 65ª edición del festival.

Finalmente, el sorteo ha hecho que los españoles podamos votar en la segunda semifinal por los países que participen en ella. De este modo, tras seis años votando en la primera semifinal, este 2020 lo haremos en la semifinal preferida por los eurofans. Lo haremos junto a Francia y Reino Unido.

Por el contrario, Alemania, Italia y Países Bajos votarán en la primera semifinal el 12 de mayo. Los diez países que consigan más puntuación en cada una de las semifinales se clasificarán para la final del día 16 de mayo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2020, 03:37:07 pm »
Citar
El cantante murciano estrena la canción y el videoclip con la que nos representará en Rotterdam el 16 de mayo.

Ha llegado el día. Hoy 30 de enero de 2020, Blas Cantó toma el relevo oficialmente de Miki Núñez como nuestro representante de Eurovisión tras lanzar «Universo«, la canción con la que nos representará en Rotterdam 2020 el próximo 16 de mayo.

Es además la primera vez que TVE lanza a la vez la canción y el videoclip de la misma. Tras ser el primer país en confirmar a su representante, somos también de los primeros en estrenar su canción de cara al festival.

Se trata de un medio tiempo pop electrónico que mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

«Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo«, asegura.

El artista define así el tema que interpretará sobre el escenario de Róterdam en la final del festival el 16 de mayo. Una propuesta honesta y muy personal con la que el cantante representa metafóricamente una reconciliación con su «yo interior» para aprender a quererse más y crecer personalmente.

Enmarcado en el género synthpop, «Universo» supone un nuevo registro para el candidato español pero conserva la esencia de sus letras y música con gran carga emocional.
Una canción hecha a medida para Blas

Blas Cantó ahonda en sus emociones y narra su propia historia en la letra de «Universo», que él mismo ha compuesto junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ashley Hicklin (Hammond y Mikolaj Trybulec son además los productores de la canción).

El autor inglés Hicklin ha trabajado con rostros eurovisivos como Tom Dice (candidato de Bélgica en 2010) o Waylon (Países Bajos en 2014 y 2018). Trybulec, por su parte, ha colaborado junto a Lake Malawi en su canción «Friend of a friend» (República Checa) para el Festival de 2019.

«Universo» está concebida para hacer que el intérprete se luzca en el show en directo ante 200 millones de espectadores, enfatizando su calidad vocal, sus agudos y su falsete.

«Es una canción muy completa: misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y explosión final. Es grandiosa, como el universo […] y cuando la canto me siento libre», reconoce el murciano, que se decantó por este tema entre otras 50 creaciones.

El coro es otro de los elementos destacados de la canción que represente español quiere potenciar sobre el escenario. Según afirma, ya tiene algunas ideas para la puesta en escena y ya contempla algunos nombres para la dirección artística de «Universo».

«Creo que la escenografía tiene que plasmar la inmensidad del tema sobre el escenario. Me gustaría sorprender y no caer en lo evidente, con una puesta en escena que exprese la letra y la emoción en el directo», explica.

Para él, los sentimientos deben anteponerse a los artificios escénicos, pero no descarta utilizar nuevas tecnologías sobre el Rotterdam Ahoy. Blas tampoco quiere adelantar detalles sobre el estilismo que lucirá el 16 de mayo pero asegura que no dejará indiferente a nadie.
El videoclip, la carta de prensentación a Europa

El videoclip de «Universo» es carta de presentación de la propuesta española para Europa. El vídeo representa fielmente el concepto de la canción y hace comprensible su mensaje a través de las imágenes. «Universo» es vídeo dinámico, coreográfico, atractivo y actual.

Rodado entre Lanzarote y Tenerife y dirigido por Cristian Velasco, ha contado con un equipo íntegramente canario de unas 70 personas y estilismo de Ana Locking.

Una producción conceptual que comienza en un entorno oscuro y el frío, donde la niebla envuelve al cantante. Poco a poco, Blas se abre camino por un paisaje inhóspito y desolador, sin rumbo pero superando sus miedos. Este paisaje nos transporta a la Luna y podemos ver al intérprete liberándose de su pasado para encontrar la luz y ser feliz.

El artista hace un ejercicio de retrospección con el que pide perdón para lograr cambiar su destino y hallar así la determinación que olvidó en un tiempo pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=nXb46PPcwQ0&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2020, 06:57:06 pm »
Citar
Blas Cantó ha presentado este jueves 30 de enero «Universo«, la canción con la que nos representará el próximo 16 de mayo en Rotterdam en el Festival de Eurovisión 2020. TVE lanzaba por la mañana el videoclip del tema compuesto por el propio artista junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec & Ash Hicklin y justo después, Blas comparecía en rueda de prensa para explicar las claves de este tema.

Cuando el cantante murciano fue elegido por TVE para representarnos en Eurovisión 2020 ya demostró que estaba cumpliendo un sueño. Algo que ya se ha podido materializar con el estreno de la canción. «Estoy muy emocionado», aseguraba con las lágrimas en los ojos.

«Universo» es un mid-tempo muy pegadizo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos. Un nuevo sonido en la trayectoria del candidato de RTVE en el que mostrará su gran calidad y versatilidad vocal: “Es muy emocionante poder sentir el ritmo de la canción, la energía de los estribillos y cómo explota”, afirma el artista.
¿Cómo surgió la canción?

«La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión«, comenzaba diciendo Blas. En dicho viaje, el artista participó en un campamento de composición al que se unió el checo Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend, el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa el año pasado.

«Universo» ha sido elegida entre 50 propuestas. «Desde que ‘Universo’ llegó a mi vida, desde que la escuché, era mi favorita. Tenía tantas ganas de enseñarla…”, explicaba Blas. Preguntado por el significado de la canción, el cantante aseguraba que «habla de las cosas que hablan de mí, habla de empezar de cero y espero que esto sea un nuevo comienzo para mí aunque conserve mi esencia».

“Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo”, explica Cantó.
«El no soy yo», la referencia que dejó de serlo

En este sentido, Blas ha relatado que cuando empezó a pensar en la canción con la que quería ir al festival tenía claro que su referencia era conseguir un nuevo «Él no soy yo», uno de sus hit. Sin embargo, con el paso de las semanas se dio cuenta de que estaba equivocado y que precisamente lo que tenía que hacer era evolucionar.

«Estuve trabajando con muchos compositores y productores y de repente me di cuenta que estaba equivocado, me di cuenta que no podía repetir la misma fórmula de esa canción para Eurovisión. Me di cuenta que no podía perder la esencia de las canciones de mi carrera pero sí tenía que haber una evolución. Era necesario para mi carrera musical», aclaraba.
Una apuesta «internacional» para la puesta en escena

Una de las claves de «Universo» es que será una canción con proyección internacional y por ello ya se trabaja en hacer una versión en inglés y otra en francés. «Queremos que todo el mundo la entienda sin necesidad de explicarla«, asegura dejando claro que la palabra «universo» se mantendrá en español en cualquiera de sus versiones.

Y precisamente, este recorrido internacional también se quiere aprovechar en la puesta en escena sacando partido al escenario que tendrá el Festival este año. «Es un escenario inmenso y diáfano, viene perfecto para nuestro tema. Lo que tenemos es que cambiar nuestra mente, aprovechar los medios se que nos dan. Es muy fácil decir que no cuando no ves todas las posibilidades. Tenemos la oportunidad cada año de mejorar nuestra puesta en escena y este año lo vamos a hacer«, expresaba el intérprete.

En este sentido, Blas ha querido incidir en que su objetivo es «demostrar que en España estamos al mismo nivel que otros países y que podemos hacer lo que muchos presentan en el festival y a veces nosotros vemos tan lejos. Quiero demostrar que podemos asemejarnos a las culturas de otros países».

Y para ello, la candidatura española con el equipo de Blas Cantó y RTVE al frente ya trabajan codo con codo para encontrar la mejor puesta en escena para la canción. «Hemos iniciado conversaciones con escenógrafos diferentes, vamos a hablar con gente que ha trabajado con países que han sido potentes en los últimos años y vamos a intentar llegar ahí; vamos a internacionalizar el rollo y a intentar no usar los mismos recursos que cada año. Este escenario nos da unas posibilidades tremendas», decía muy ilusionado el murciano.

Así, no se descarta contar con Nicoline Refsing, la responsable de la puesta en escena de Melani en Eurovisión Junior 2019 aunque Blas también apunta el nombre de Sacha Jean Baptiste, encargada de la puesta en escena de Lucca Hanni de Suiza en 2019 o del «Euphoria» de Loreen entre muchas otras.
¿Estreno en directo en ‘OT 2020’?

Durante la rueda de prensa de presentación de ‘OT 2020’, Toñi Prieto expresó su deseo de estrenar la canción de Blas Cantó en el talent show, algo que ha confirmado el propio Blas aunque aún no hay fecha para dicha actuación.

«Estamos todavía mirando la fecha, porque ahora sí viene un momento de promoción muy grande y sí, queremos ir a presentarla un día. Gestmusic es una de las mejores productoras que hay ahora mismo en España y podemos hacer cosas muy guays. Haremos algo chulo, pero tenemos que cuadrar el día porque no es ir a cantarla y ya está, quiero hacerlo algo chulo», desvelaba.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2020, 04:35:13 pm »
Citar
Alcanzó el éxito con la boyband Auryn, dedicó mucho esfuerzo a su carrera en solitario, ha ganado Tu Cara Me Suena... A Blas Cantó no se le resiste ningún reto que se proponga, y quizá representar a España en Eurovisión sea uno de los proyectos más importantes de su carrera.

"Es una mezcla de emociones. Estoy tranquilo porque sé que todo el mundo está conmigo. Me siento muy querido por todo el público, nervioso porque es un día muy importante y emocionado porque todos estos meses han sido un cúmulo de mil cosas", reflexionaba. El cantante ha estado trabajando durante meses en la composición de 'Universo', un tema emotivo pero que desprende fuerza y seguridad.

"Estoy contento con el recibimiento de la canción, sobre todo con lo que pasa en Europa. Es increíble como escuchan la canción, abren los ojos, sonríen.. Y me cuentan lo que sienten. Me gusta ver lo que pasa fuera, porque además los de fuera son los que votan", cuenta.

Blas Cantó y Juan Sánchez en la entrevista en Europa FM
Blas Cantó y Juan Sánchez en la entrevista en Europa FM / europafm.com

Sabemos que además de 'Universo' el cantante tenía otras opciones sobre la mesa y ahora queda saber cuáles podremos escuchar con su voz. "Algunas se quedarán en un cajón, otras las cantará otra gente, otras formarán parte de mi segundo álbum... Hay muchas canciones potencialmente singles para tener un álbum bonito y muchas opciones para seguir creciendo", adelanta.

Una de las estrategias para dar a conocer la canción en el extranjero es grabarla en inglés y francés. "Me hace especial ilusión cantarla en otros idiomas, las grabaremos y saldrán antes del festival", cuenta.

Quedan cinco meses, pero la cuenta atrás para Eurovisión ya ha comenzado. No te pierdas la entrevista completa para saber los detalles de la puesta en escena, el vestuario... ¡Y mucho más

Entrevista

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2020, 04:40:32 pm »
Citar
‘Operación Triunfo’ asistirá el próximo domingo al gran estreno de ‘Universo’, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión en Róterdam. El joven artista interpretará por primera vez en directo el tema en el talent show de La 1, presentado por Roberto Leal.

Además, recibirá el testigo eurovisivo de la mano del candidato de 2019, Miki Núñez, que también actuará en #OTGala4. El espacio producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol vivirá una nueva expulsión: Nick o Maialen abandonará la Academia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2020, 07:40:44 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2020, 04:13:36 pm »
Citar
Haga lo que haga el próximo mes de mayo en Eurovisión, Eden Alene (19) ya ha hecho historia al convertirse en la primera israelí de origen etíope que representa a su país en el famoso festival musical europeo que este año se celebra en Róterdam.

Dotada con una prodigiosa voz, Eden superó a Ella Lee Lahav (16) y Or Amrami -Brockman (17) en la final del programa Kojav Haba (La Próxima Estrella) emitido en el Canal 12. La cantante se hizo con el billete a Eurovisión gracias a su brillante interpretación de Halo de su admirada y referente artístico, Beyoncé.

"Es una emoción increíble y espero hacer un gran papel en Eurovisión. Prometo hacer todo lo posible para representar a mi país con honor. Ojalá pueda ganar para que Israel celebre otra vez el concurso aquí", afirma recordando que la última edición del concurso tuvo como escenario Tel Aviv gracias a la victoria de Netta Barzilai en Eurovisión 2018 (Lisboa). Netta, que presenta su tercer álbum, estuvo presente en la gala televisiva de este martes que logró el 29,2% de share en la televisión israelí.

Nacida en el emblemático barrio de Katamón en Jerusalén, Eden reside en la localidad de Kiriat Gat, al sur de Israel. Sus padres, que llegaron de Etiopía, se divorciaron cuando ella tenía cuatro años. Desde entonces, no está en contacto con su padre. Nada más conocerse el veredicto popular, la joven celebró el triunfo en el escenario junto a su emocionada madre Zehava que la crió en solitario. Eden estudió ballet 10 años y teatro, pero finalmente destacó en curso de canto. A los 18 años, realizó el servicio militar obligatorio en un conjunto musical del Ejército.

Actualmente hay alrededor de 150.000 israelíes de origen etíope. Entre ellos, 62.000 nacieron ya en Israel. Los miembros de esta comunidad judía hicieron Aliá (emigración a Israel) en varias oleadas desde los años 80 y gracias en muchas ocasiones a la acción del Mosad en Etiopia y Sudán.

"Nunca he estado tan orgullosa de ser israelí y miembro de la comunidad etíope como ahora. Solo tengo palabras de agradecimiento a los jueces y por supuesto al público. Ahora espero representarles de la mejor forma posible", señaló Eden convertida en nuevo icono de un sector donde se espera que su victoria ayude a luchar contra las muestras de racismo en la sociedad. En su cuenta de Instagram, que este miércoles ha alcanzado los 50.000 seguidores, la joven expresó su deseo de "lograr la Copa (Eurovisión) si Dios quiere".

La cantante, que suele actuar de forma magistralmente igual en inglés y hebreo, admite que le gustaría incluir el amárico en su actuación ante Europa. Más allá de su elogiada voz, carisma y puesta en escena, el éxito dependerá en gran parte de la elección de la canción. Por ejemplo, pese a su enorme voz el israelí Kobi Marimi acabó en el puesto 23 del festival celebrado en Tel Aviv en mayo del año pasado entre otros motivos porque el tema y el estilo elegidos no fueron los adecuados para la cita que combina pop, show y fiesta.

A diferencia de Marimi, Eden no gana siendo una desconocida para los amantes de los concursos musicales en Israel. Hace dos años, la joven solista ganó The X Factor siendo la primera que logra dos éxitos televisivos en dos canales diferentes. Ahora, es la esperanza musical de los israelíes para lograr su quinta Eurovisión. De momento y aunque parezca imposible en este país, tiene el consenso de la gente, comentaristas y artistas. "Durante estos meses en el programa he pasado de ser una chica con un sueño a una cantante con experiencia", comenta la prometedora artista.

A menos de un mes de las elecciones en Israel, los principales candidatos no han desaprovechado la oportunidad para felicitar a la nueva embajadora de su país. "Eden, eres una campeona! Confiamos en ti para que traigas Eurovisión a casa de nuevo. Suerte!", ha tuiteado el primer ministro en funciones, el conservador Benjamin Netanyahu mientras su gran rival y líder centrista Benny Gantz, ha escrito: "Querida Eden, qué gran victoria. Estoy muy orgulloso de ti y seguro que nos representarás exitosamente con tu voz y tan especial. Suerte!!".

El dos de marzo, elecciones por tercera vez en menos de un año en Israel. Al día siguiente, la elección de la canción que la voz de Eden intentará convertir en victoriosa en Holanda.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2020, 04:20:28 pm »
Citar
Tras lanzar hace poco más de una semana «Universo«, el tema con el que nos representará en Eurovisión 2020, Blas Cantó estrenaba este domingo la canción por primera vez en directo en el plató de ‘OT 2020’.

«Estoy muy emocionado. Es un reto porque es la primera vez que voy a cantar «Universo» en directo y no hay mejor sitio que cantarla en ‘OT'», aseguraba Blas Cantó nada más entrar al plató del talent de TVE.

«Quiero intentar conseguir disfrutar de la experiencia, mi sueño y pasión es cantar«, le decía a Roberto Leal tras preguntarle sobre qué objetivo se había marcado yendo a Rotterdam.

Una preciosa puesta en escena ha arropado su actuación, con fondos que nos transportaban a la Luna, a esos paísajes que aparecen en el vídeoclip de «Universo». Esta escenografía ha sido creada especialmente para el estreno del tema y Blas Cantó ha puntualizado que no corresponde a la que interpretará en Róterdam.

Los 12 bailarines del programa le han acompañado al artista, escenificando a ese «ejército de sombras» del pasado que no le dejan avanzar hacia el nuevo destino que ha decidido tomar. Para la performance han utilizado el mismo vestuario que los extras del vídeo oficial de «Universo».