INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2020  (Leído 510 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.219
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2019, 06:54:44 pm »
Citar
El cantante Blas Cantó será el representante de España para Eurovisión 2020. Desde entonces, está componiendo junto a todo su equipo la canción que llevará a Rotterdam el próximo año. Y hace unas horas ha adelantado algunos detalles en el programa ‘Dial tal cual’, presentado por Rafa Cano en Cadena Dial.

Cantó destacó que tiene varias canciones sobre la mesa y que tiene una favorita. Remarcó que su tema favorito «no es una balada, es un medio tiempo muy interesante, con un registro nuevo. «No se parece a ninguna de mis canciones anteriores«. Continuó diciendo que mantiene la esencia de ‘Él no soy yo’ porque «es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos».

En pocas semanas, el público conocerá la canción escogida para el Festival de la Canción mientras el cantante agradece a los eurofans el apoyo que está recibiendo en los últimos meses. Sin embargo, Cantó reconoce que ha explorado sus sentimientos en el proceso de composición de los últimos meses, ya que publicó la re-edición de su disco ‘Complicado’ en septiembre.

La entrevista a Blas Cantó finalizó resaltando que Eurovisión es un día más en su vida y que es una etapa más de toda la carrera musical que le esperaba por delante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.219
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2019, 07:35:33 pm »
Citar
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha cerrado las puertas a que TV3 pueda participar en el Festival de Eurovisión como un país más después de una petición que solicitó la cadena autonómica.

«No es una televisión nacional”, asegura la UER en una carta a Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

«Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa«, añaden en el escrito al que ha tenido acceso Crónica Global tal y como recogen los estatutos de la EBU y que “la CCMA es una emisora de España que carece del carácter ‘nacional'».

Sin embargo, la CCMA solicitó a la UER que permitieran a TV3 ser un miembro como se lo han permitido a otros territorios como Flandes, Baviera o Gales (este último ha participado en las últimas ediciones del Festival de Eurovisión Junior).

En su solicitud, además señalaron que «Cataluña es una nación que ejerce su autogobierno por medio de instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y este Estatuto».
La FORTA a la espera de entrar a formar parte de la UER

Pero TV3 tiene aún una última opción de poder conseguir su objetivo. Cabe recordar que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de España (FORTA), en la que está inscrita la CCMA, inició hace unos meses los trámites para entrar a formar parte de la UER como socio de pleno derecho.

Sin embargo, también hay un precedente y que podría volver a repetirse. Y es que en 1983 tanto TV3 como ETB intentaron formar parte de este club europeo, pero se encontraron con la oposición frontal de RTVE.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.219
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2019, 08:43:04 pm »
Citar
Cada vez falta menos para que los españoles puedan escuchar la canción que representará al país el próximo mes de mayo en Rotterdam (Países Bajos). Hace unas semanas que el cantante Blas Cantó, RTVE y su discográfica estaban componiendo varios temas y que estaban decidiendo cual les parecía mejor. Pues parece que ya está casi todo listo. A falta de cinco meses para la gran semana eurovisiva. Como ya comentó Ana María Bordas, la canción estará para finales de diciembre o principios de enero. Y parece que está cumpliendo.

Blas Cantó afirma que ya está casi todo listo para que el público pueda escuchar la canción que representará en Rotterdam el próximo año en Eurovisión 2020. El murciano ha respondido a varias preguntas en ELS40, la delegación de LOS40 en Cataluña. Entre otras cosas, ha dicho que la canción «es muy bonita, está increíble». También, Cantó ha recalcado que el tema está compuesto por una sola palabra que podrá apreciarse en varios idiomas.

El representante de España en Eurovisión ha afirmado con rotundidad que TVE no le ha impuesto nada. «No hay nada impuesto, que esa es la preocupación de mucha gente», ha recalcado. Aunque si que está de acuerdo que la cadena «opine algo». Igualmente, recalca que «todo el mundo debe estar contento y va a dar su opinión, pero estoy muy encima del proyecto y estamos haciendo la canción nosotros. TVE está siendo muy respetuosa y estoy feliz porque están contentos con lo que estamos haciendo».

El cantante aclaró en Cadena Dial que la canción no sería ni balada ni un up-tempo. «No se parece a ninguna de mis canciones, es algo nuevo para mí pero conserva la esencia de ‘Él no soy yo’ en que es una canción muy canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos», zanjó. Por consiguiente, puntualizó que «la puesta en escena tiene que ir volando con la canción. Tiene que ser muy bonito en imagen. Es algo que tengo en la cabeza y creo que hay propuestas muy bonitas sobre la mesa».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.219
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2020, 10:39:57 pm »
Citar
30-year-old singer, actor and comedian Tom Leeb has been selected internally by public broadcaster France Télévisions. Europe will need to wait a bit longer to find out which song he will be singing; the track will be revealed in the coming weeks according to the French broadcaster.

Regarding his selection, Tom said: "The Eurovision Song Contest is an iconic and unifying event; I am so proud to be representing France and I can't wait to live this experience with you all."
Tom LeebJulien Carbuccia
Tom's musical endeavours

In September 2019, Tom released his debut album Recollection. The audio clip of Are We Too Late has reached an impressive 25 million YouTube views. You can watch the official music video below.

Tom has played as a support act for international stars such as Sting and Tom Jones. His music inspirations are male singer-songwriters like Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver and John Mayer.
Tom's acting career

Tom spent 5 years in New York studying theatre, cinema and singing. He previously performed in a theatrical adaptation of the movie Mrs. Doubtfire and acted in various French TV shows and movies alongside established stars such as Jean Reno. He is part of a comedy duo with fellow comedian Kevin Levy. As the illustrious Kevin & Tom, the pair have a popular YouTube channel, where they upload skits and songs.
How France changed its selection process

In July 2019, France Télévisions started crafting their strategy for the Eurovision Song Contest 2020. The public broadcaster decided to return to an internal selection and to concentrate all its efforts on finding the right song for the Grand Final in Rotterdam on 16 May.

For the first time, on top of French publishers, France 2 approached European music publishers and asked them to write specifically for the Eurovision Song Contest.

The internal committee at the French broadcaster reviewed more than 100 songs in the search of the perfect tune for the Eurovision Song Contest 2020.

Alexandra Redde-Amiel, Head of France Télévision's Entertainment Department and the new Head of Delegation said: "We think that the ideal proposal corresponds to a match between a song for which we had a huge crush and an artist to embody it".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.219
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2020, 04:09:58 pm »
Citar
Que paren las rotativas porque por fin tenemos el primer dato real de la canción con la que Blas Cantó representará a España el próximo 16 de mayo en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. El cantante, que recientemente fundió a negro sus redes sociales, ha anunciado este martes que Universo será el título del tema que defenderá en Rotterdam (Países Bajos).


eurovision_rtve

@eurovision_tve
‘Universo’ es la canción de @BlasCanto para Festival de Eurovisión 2020

📌Y este jueves se publicará la PORTADA y sabremos la FECHA DE ESTRENO de la canción y el videoclip de Universo#EuroEstreno #UniversoBlas
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼http://rtve.es/n/19955951

Video insertado
1.377
12:02 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
767 personas están hablando de esto

Desde TVE también han confirmado que la portada de Universo saldrá el próximo jueves 23 de enero. Será entonces cuando se anuncie la fecha de estreno, y también de su videoclip, carta de presentación para los espectadores europeos.

Para escribir Universo, Blas Cantó se ha aliado con el productor catalán Dan Hammond, también AR & New Business de Warner Music.

Sobre la canción, Blas Cantó declaró en el programa Dial tal cual que no era una balada, sino un medio tiempo épico: "Es algo nuevo para mí, pero que conserva la esencia de Él no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos".

TVE también se pronunció hace solo unos días, asegurando que "llegado el momento, “la canción sorprenderá".

La bio de Blas Cantó
Después de arrasar con Auryn, Blas Cantó ha conseguido triunfar en solitario, convirtiéndose en una de las principales figuras de la escena musical española. El cantante cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario Complicado se publicó en 2018 y ha sido todo un éxito, con sencillos tan reconocibles como Él no soy yo y No volveré (A seguir tus pasos).

Los otros cuatro los publicó con su boy band, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos y realizó giras internacionales, además de haber ganado varios reconocimientos en LOS40.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.219
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2020
« Respuesta #20 en: Hoy a las 04:15:03 pm »
Citar
RTVE.es estrena el 30 de enero la versión completa y el videoclip de «Universo«, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020. A partir de las 10 horas del próximo jueves los usuarios podrán disfrutar en exclusiva la propuesta española para la 65ª edición del festival, que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam.

«Universo» es una canción hecha a medida para Blas Cantó, donde el artistaha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen.

«Universo» es una canción hecha a medida para Blas Cantó, donde el artista ha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen.

«‘Universo’ refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones», ha señalado el murciano, que tendrá el honor de encabezar la 60ª candidatura de España en el festival.

Tras el estreno en la web oficial del festival en España, «Universo» estará disponible en el canal oficial de Blas Cantó en Youtube, así como en el resto de plataformas digitales, a partir de las 0:00 horas del 31 de enero.

El cantante ha reconocido que está muy contento con el resultado final, en el que ha podido trabajar con total libertad y ha dado las primeras pistas sobre el tema que escucharemos la semana que viene: «‘Universo’ tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí pero conserva mi esencia».

Blas Cantó se adentra en un viaje sideral por el espacio que nos llevará de «Marte» al «Universo».