Por... Jon C. Ogg
La primera semana de junio de 2019 fue una de las que se sintió como un rascador de cabeza. Después de todas las preocupaciones de "vender en mayo y desaparecer", lo que comenzó como un repunte de sobreventa el martes se hizo más exagerado ya que los inversionistas de capital, irónicamente, comenzaron a alentar las lecturas económicas más débiles.
Los industriales de Dow Jones y S&P 500 subieron un 5% el viernes por la noche desde los precios de cierre del lunes, y eso fue después de un sombrío mes de mayo que eliminó casi la mitad de las fuertes ganancias del año. Resulta que las malas noticias, irónicamente, se están digiriendo como buenas noticias en este momento. La lógica actual en el mercado es que las lecturas económicas más débiles obligarán al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a reducir las tasas de interés más temprano que tarde. Esto también mantiene viva la idea de que quizás las tasas de interés bajas puedan convertirse en una normal permanente y no solo en una especie de nueva normalidad estancada.
Incluso con Powell y Fed-heads hablando sobre la posibilidad de bajar las tasas de interés y que están monitoreando la evolución económica, todavía se siente extraño después de casi 30 años de ver los ciclos económicos para alentar los informes de crecimiento económico más débiles. Es casi como animar a que su tasa impositiva efectiva sea más baja porque sus ingresos se redujeron a la mitad.
El mensaje de este fin de semana no es ni fatalidad ni boom. El mensaje del fin de semana pasado notó que hay algunas grandes ofertas en compañías de calidad para inversionistas a largo plazo y que algunas compañías y sectores estaban negociando como si la próxima recesión ya hubiera comenzado. La economía se está desacelerando, pero las cosas siguen siendo relativamente buenas. El desempleo se mantiene en mínimos de 50 años y los salarios en mayo subieron un 3,1% respecto al año anterior, y la riqueza neta de los hogares aumentó. Por la mayoría en casi 15 años. El endeudamiento del consumidor tampoco se estira en absoluto, y los balances personales son sólidos. Incluso con las nóminas de pago más débiles, todavía hay más ofertas de trabajo en Estados Unidos que personas capacitadas para llenarlas. Y el impacto de las tarifas de China es menor de lo que lo asustan los medios de comunicación, mientras que las tarifas contra México pueden demorarse para resolver los problemas. El FMI rechazó la economía y México bajó la calificación . A través de todas las preocupaciones, parece que las empresas están descontando esos problemas arancelarios .
Aquí hay algunas ideas y consideraciones para su dinero, los mercados y la economía este fin de semana.
Las principales actualizaciones y bajadas de calificaciones de los analistas del viernes fueron en American Tower, Applied Materials, Exelon, Hubspot, Schlumberger, Shopify, Splunk, Zendesk y muchos más. Las principales llamadas de analistas del jueves incluyeron AMD, Apple, Canopy Growth, Tecnologías Dell, Flex, FuelCell, IBM, MongoDB, Shopify, Tilray y Whiting.
Si bien el repunte de esta semana fue estelar (5% de ganancias de Dow / S & P en cuatro días no es normal), muchos inversionistas aún piensan que el mercado de valores está sobrecomprado y es caro. Analizamos la base de datos de investigación de Merrill Lynch y encontramos cinco acciones de dividendos poco favorecidas que ahora son un robo. Y cinco poblaciones de menos de $ 10 pueden tener monstruo boca .
Ideas de analistas individuales
Los analistas ya han planteado objetivos agresivos en Beyond Meat , y Apple y Snap de alguna manera son vistos como acciones baratas al mismo tiempo. Los Cronos no pueden permitir que su cartera especulativa vuele alto. ¿Una gran baja de US Steel por Goldman Sachs marcó el fondo para las acciones de acero ? Lyft y Uber vieron muchas llamadas positivas que podrían ser "hopeium" en su viaje a casa. Mire cuántas ganancias de minoristas se negocian como si ya estuvieran en una recesión .
Salud, Biotecnología, Farma
Wedbush Securities tiene una lista de valores de cáncer / oncología que podrían duplicarse según sus presentaciones y datos de la conferencia anual de ASCO (Cancerpalooza) que terminó. El fármaco más recetado del mundo de clase, irónicamente, puede ser que matar. ¿Los prometedores datos sobre el cáncer salvarán las acciones de Amgen ?
Autos
Esto pareció sorprendente, pero el sector automotriz de los EE. UU. Envió una carta al presidente Trump para informarles que pueden y deben cumplir con los estándares de aire limpio que acordaron con el presidente Obama en 2012. Entonces, ¿qué pasa si se cancela la mayor fusión de automóviles antes de que comience? Además, ¿deberían los precios de los automóviles subir tanto desde hace un año, incluso antes de las tarifas de los componentes?
Bancos y finanzas
Una criptomoneda para los bancos más grandes , pero no para ti y para mí. ¿Warren Buffett y Berkshire Hathaway causan confusión en los principales ETFs de finanzas / bancos ? Los aranceles y la incertidumbre seguro impulsaron el oro . ¿Qué hay de invertir en una " guerra comercial ETF " en estos días? Con la copia de seguridad de los precios de bitcoin y criptografía, los ETF de blockchain pueden recibir algún aviso.
Fusiones y rumores
Puede que ya no haya una fusión con Fiat Chrysler , pero Barnes & Noble fue salvado en una compra por Elliott Management (Paul Singer). Más allá de las viejas esperanzas de fusión , GameStop puede ser un cruce híbrido de Blockbuster y Titanic. Google desafía la presión regulatoria con una adquisición de big data . ¿Cypress Semiconductor obtuvo un precio de compra justo? Aunque todavía no hay una historia aquí, prepárate para más fuegos artificiales en la posible fusión de Sprint y T-Mobile.
El petróleo crudo pasó algún tiempo recuperándose de nuevo por encima de los $ 53 el viernes después de ingresar al territorio del mercado bajista (-20% de los máximos) esta semana, y el oro continuó aumentando a $ 1,350 en incertidumbre, tasas más bajas y aspectos técnicos. El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó más de cinco puntos básicos al 2.07% del mediodía del viernes, mientras que el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq aumentaron más del 1% al mismo tiempo.
A veces las opiniones son muy parecidas a ... bueno, sabes qué. En estos tiempos confusos, diferentes estrategas ven diferentes direcciones. Una cantidad en Nomura mostró que el S&P 500 podría estar configurando una caída del 20% . Casi al mismo tiempo, el estratega de Canaccord Genuity se mantiene optimista con los objetivos S&P 500 de 2,950 para 2019 y 3,350 para 2020 (frente a 2,880-ish). Tanto UBS como Goldman advirtieron que los mercados financieros están sobrevalorando las posibilidades de un recorte de tasas de la Fed en este momento.
Tasas de interés
Terminemos con una nota sobre las tasas de interés. En cuanto a cuánto esperar de los recortes de tasas cuando se produzcan, es difícil esperar hoy que los futuros recortes de tasas de la Fed sean extremos. La pregunta es cuánto se sobrepasó Powell en alzas de tasas. ¿Fue 25 puntos básicos o 50? Esta semana mostró un Powell más humilde que puede buscar alternativas a las políticas monetarias tradicionales.
La Fed tiene un par de opciones fuera de las políticas tradicionales, pero ambas tendrían riesgos. La legalidad del primer esfuerzo también podría ser cuestionada.
1.- ¿Qué pasaría si Powell decidiera ampliar el rango objetivo de los fondos federales de 25 puntos básicos a 50 y permitir que las fuerzas del mercado tengan una mayor influencia sobre las tasas a corto plazo? Los mercados deciden los rendimientos de las tasas de interés a medio y largo plazo (de ahí la curva de rendimiento invertida), pero la Fed tiene un control casi completo de las tasas a corto plazo.
2.- Si la Reserva Federal quiere que se mantengan las tasas más altas, ¿por qué no es un vendedor mucho más agresivo de sus vastos títulos del Tesoro en toda esta nueva fortaleza del mercado de bonos? La hoja de balance realmente no comenzó a reducirse mucho hasta el inicio de 2018, y la Fed podría usar fácilmente la fortaleza del mercado de bonos como cobertura para justificar una venta más agresiva si así lo deseara. Ese balance aún es de $ 3.85 billones, en comparación con $ 4.4 billones en febrero de 2018 (y comparado con un máximo de $ 4.5 billones en 2015).
Eso es todo por ahora.