• Carl Icahn, quien está demandando a Occidental Petroleum ( OXY -0.08% ) por su adquisición pendiente de Anadarko Petroleum por $ 38B, critica a OXY como una compañía cuyo directorio trata a los accionistas como campesinos cuyas necesidades pueden ser ignoradas.
• El fiasco de OXY "es un gran ejemplo de cómo los directores ejecutivos y la junta directiva harán todo lo posible, incluyendo" apostar a la compañía "para que sirvan a sus propias agendas", dice Icahn. "Si su apuesta tiene éxito, ellos y posiblemente sus accionistas ganan, pero si no tiene éxito, solo los accionistas pierden".
• Además de los comentarios que elogian la adquisición de Caesars Entertainment por parte de Eldorado Resorts, Icahn dice que "demasiadas tablas como la de Occidental creen que no son responsables y no pueden ser eliminadas, y por lo tanto pueden hacer casi todo lo que quieran".
• OXY superó la oferta de Chevron para adquirir Anadarko, pero las acciones de OXY se han desplomado en un 25% desde que la guerra de ofertas se hizo pública en abril.