Por... Chris Lange
Cuando FedEx Corp. (NYSE: FDX) publicó sus resultados del cuarto trimestre fiscal después de que los mercados cerraron el martes, el gigante de la entrega dijo que tenía $ 5.01 en ganancias por acción (EPS) y $ 17.8 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso habían requerido $ 4.93 en EPS e ingresos de $ 17.88 mil millones. En el mismo período del año pasado, dijo que tenía un BPA de $ 5.91 en $ 17.31 mil millones en ingresos.
El ingreso operativo en el cuarto trimestre se vio afectado negativamente por los menores ingresos de FedEx International Priority Package y Freight en FedEx Express, los mayores costos en FedEx Ground y los costos de realineación de negocios principalmente asociados con el programa de compra voluntaria de empleados con sede en los Estados Unidos.
Una compensación parcial de estos factores fueron los beneficios del crecimiento del volumen en los EE. UU., El aumento de los ingresos por envío en FedEx Freight y FedEx Ground, menores gastos de compensación de incentivos variables y un impacto neto favorable del combustible en todos los segmentos de transporte.
De cara al año fiscal completo de 2020, la compañía espera ver un aumento de EPS en un porcentaje de un solo dígito bajo. Las estimaciones del consenso requieren $ 16.22 en EPS y $ 72.3 mil millones en ingresos para el año.
Frederick W. Smith, presidente de la junta de FedEx y director ejecutivo, comentó:
El año fiscal 2019 fue un año de desafíos y cambios para FedEx. Estamos orgullosos de los miembros de nuestro equipo, que responden con acciones positivas y soluciones innovadoras que harán a FedEx aún más fuerte y más exitoso en el futuro. FedEx ingresa en el año fiscal 2020 con un fuerte enfoque en ampliar nuestro liderazgo como la principal compañía global de transporte y logística y en hacer las inversiones necesarias hoy para capturar las oportunidades de mercado importantes que vemos para el futuro. Estas acciones incluyen mejorar las capacidades, la velocidad y la eficiencia de FedEx Ground; mejora de la automatización del concentrador de FedEx Express; modernizando nuestra flota aérea de FedEx Express; la integración de TNT Express; y reduciendo los costos unitarios y aumentando la productividad.
Las acciones de FedEx subieron alrededor de un 1,45% a $ 158,26 el miércoles, en un rango de 52 semanas de $ 150.68 a $ 259.25. El precio objetivo de consenso es de $ 197.69.