FuelCell Energy, Inc. (FCEL)
0,5500 +0,3080 (+127,27%) Al cierre: 2 de julio 4:00PM EDT
FuelCell Energy anuncia un nuevo proyecto de captura de carbono con la central eléctrica Drax
Publicado: 27 de junio de 2019 a las 8:00 am ET
Ingeniería del sistema para la captura de carbono de calderas de biomasa en la estación de energía renovable más grande del Reino Unido
Capacidad de demostración de las emisiones de carbono negativas de la generación de energía limpia
DANBURY, Connecticut, 27 de junio de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) - FuelCell Energy , Inc. FCEL, hoy + 32.73% líder mundial en la entrega de soluciones de celdas de combustible limpias, innovadoras y asequibles para el suministro, recuperación y almacenamiento de energía, anunció hoy que ha firmado un contrato con Drax Power Station en el Reino Unido para una aplicación de la solución de captura de carbono de la empresa. FuelCell Energy apoyará a Drax con un estudio de Front End Engineering and Design (FEED) que evalúa el uso de las células de combustible de carbonato de la empresa para capturar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las calderas de biomasa de Drax.
Drax Power Station es el mayor generador de energía renovable de un solo sitio en el Reino Unido. Ubicado cerca de Selby, North Yorkshire, tiene una capacidad de más de 3,900 megavatios de generación de energía renovable, principalmente a partir de pellets de madera sostenibles procedentes de bosques gestionados de manera responsable. El dióxido de carbono vinculado al ciclo del carbono de los bosques se considera neutral en carbono y, por lo tanto, la captura de carbono empleada en este proyecto haría que la central de energía sea negativa al carbono. La bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS, por sus siglas en inglés) es uno de los enfoques más prometedores para la reducción de carbono debido a la capacidad de ser carbono negativo en grandes escalas.
La tecnología de captura de carbono de FuelCell Energy se basa en las plantas de energía de celda de combustible de carbonato patentadas de la compañía, que son capaces de concentrar el CO2 de los flujos de gases de combustión diluidos como una reacción secundaria durante la generación de energía. El CO2 concentrado está disponible para su secuestro o utilización.
El estudio FEED se centrará en un sistema que captura hasta 85 toneladas de CO2 por día mientras genera energía adicional para la estación. La capacidad de co-producir electricidad valiosa durante la captura de carbono proporciona una ventaja significativa sobre los sistemas convencionales de captura de CO2 basados en solventes que consumen calor y electricidad para operar. La celda de combustible también destruye hasta el 70% de las emisiones de NOx del gas de combustión.
Drax planea usar el CO2 capturado dentro de un invernadero contiguo a la central eléctrica. Potencialmente, cualquier exceso de CO2 capturado podría ser transportado a otros lugares de efecto invernadero.
La celda de combustible de carbonato de FCE es modular, y este estudio FEED respalda un posible proyecto de demostración en el futuro que utilizará dos módulos de celda de combustible estándar similares al sistema de generación de energía comercial SureSource3000 de FCE. Una vez demostrado, la tecnología puede ampliarse fácilmente para capturar una parte significativa de la salida de CO2 de la central eléctrica. Este estudio inicial de FEED se completará a finales de 2019, y un diseño detallado y una estimación de costos para el sistema de demostración formarán parte del estudio FEED. La finalización del estudio FEED puede llevar a la construcción y operación del sistema de demostración en un proyecto posterior.
"La captura de carbono utilizando la solución de FuelCell Energy es un potencial cambio de juego para la asequibilidad y la eficiencia de la concentración y la captura de dióxido de carbono de los emisores", dijo Tony Leo, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de FuelCell Energy. "Nos complace tener la oportunidad de asociarnos con Drax y el BEIS (Reino Unido, Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial) para un tema tan innovador y de importancia crítica como la energía más limpia".
Will Gardiner, CEO de Drax Group, dijo: "Creemos que la tecnología de celdas de combustible podría ayudarnos a satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad, al tiempo que capta el dióxido de carbono producido durante su generación. Nuestro estudio FEED nos ayudará a comprender la viabilidad técnica y económica de celdas de combustible, con el fin de ampliar la tecnología, mientras muestra que los grupos de empresas que trabajan juntas para ofrecer soluciones al cambio climático, también pueden brindar beneficios para sus empresas ".
Chris Skidmore, Ministro de Energía y Crecimiento Limpio, dijo: "La tecnología de vanguardia para capturar carbono reducirá las emisiones a medida que trabajamos hacia una economía nula cero mientras creamos nuevos empleos, una parte clave de nuestra moderna Estrategia Industrial. Este innovador proyecto de Drax representa un "Un hito importante en los esfuerzos para desplegar la captura de carbono a escala para la década de 2030".