REUTERS
CABO CAÑAVERAL, EU.- El plan de SpaceX, la empresa de Elon Musk, para poner humanos en el espacio parece "cada vez más difícil", indicó un ejecutivo de la compañía.
Esto, debido a que aún se investiga por qué explotó una de sus cápsulas Crew Dragon en un sitio de pruebas de una base de la Fuerza Aérea en Florida, en abril pasado, momentos antes de que se activaran ocho propulsores de emergencia diseñados expulsar a la tripulación en caso de una falla.
Crew Dragon debía llevar en julio de este año a astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, en una primera misión de prueba tripulada, pero la fecha se pospuso a noviembre después de la explosión y algunos otros problemas en el diseño.
Los comentarios de este lunes fueron una nueva señal de que el calendario podría retrasarse a 2020.
"Soy bastante optimista en este momento porque tenemos un camino apropiado", dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de Construcción y Confiabilidad del Vuelo de SpaceX a reporteros en una conferencia telefónica.
"Pero como he dicho, todavía no hemos terminado. Mi énfasis está en garantizar la seguridad (...) Para finales de este año, no creo que sea imposible, pero se está volviendo cada vez más difícil".