• Los cuatro ex presidentes vivos de la Reserva Federal se unen para enfatizar la importancia de un presidente independiente de la Reserva Federal a quien "se le permite actuar de manera independiente y en el mejor interés de la economía, libre de presiones políticas a corto plazo y, en particular, sin la amenaza de destitución o la degradación de los líderes de la Fed por razones políticas ", en un artículo de opinión en el Wall Street Journal .
• "La investigación ha demostrado que la política monetaria basada en las necesidades políticas (más que económicas) del momento conduce a un peor desempeño económico a largo plazo, incluida una inflación más alta y un crecimiento más lento", según el artículo firmado por Paul Volcker, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen.
• E incluso la percepción de que las decisiones de política monetaria están motivadas políticamente "puede socavar la confianza pública de que el banco central está actuando en el mejor interés de la economía", escriben.
• El presidente Trump dirigió su último comentario a la Fed el lunes por la mañana en Twitter cuando acusó a China de manipular su moneda.