Por... Chris Lange
Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre después de que los mercados cerraron el martes. La compañía dijo que tenía una pérdida neta de $ 0.36 por acción y $ 45.9 millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían una pérdida neta de $ 0.25 por acción y $ 41.11 millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 0.17 por acción y $ 9.74 millones en ingresos.
Los ingresos generales aumentaron 371% año tras año, impulsados por la adquisición de Manitoba Harvest, la legalización del mercado canadiense de uso para adultos y el crecimiento en los mercados médicos internacionales, particularmente en Europa.
Los kilogramos equivalentes totales se vendieron más del triple a 5,588 kilogramos de 1,514 kilogramos en el mismo período del año anterior.
Al mismo tiempo, el precio de venta neto promedio por gramo disminuyó a $ 4.61 en comparación con $ 6.38 en el mismo período del año anterior. El precio de venta neto promedio, excluyendo los impuestos especiales, fue de $ 3.92 por gramo para el segundo trimestre de 2019. La disminución se debió a una mezcla reducida de productos de extracto de mayor precio y una mayor mezcla de ingresos de uso para adultos, que están a precios más bajos por gramo. en comparación con otros canales.
La compañía no ofreció ninguna orientación en el informe. Sin embargo, las estimaciones consensuadas exigen una pérdida neta de $ 0.24 por acción y $ 50.81 millones en ingresos para el próximo trimestre.
Brendan Kennedy, presidente y CEO de Tilray, comentó:
Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre y el fuerte impulso comercial. Nuestro equipo ha ejecutado en contra de nuestro plan, con ingresos de uso para adultos casi duplicando en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre y el margen bruto aumentando secuencialmente por el segundo trimestre consecutivo. A medida que continuamos creciendo, nos mantenemos enfocados en nuestros objetivos estratégicos a largo plazo y en la implementación de capital para maximizar el valor para los accionistas.
Las acciones de Tilray cerraron a $ 46.02, con un rango de 52 semanas de $ 24.00 a $ 300.00. El precio objetivo del analista de consenso es $ 79.30.
Después del anuncio, las acciones cayeron más del 4% a $ 43.85 en la sesión después de horas.