Por... Chris Lange
Cuando Kohl's Corp. (NYSE: KSS) publicó sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal antes de que los mercados abrieran el martes, el minorista dijo que tenía $ 1.55 en ganancias por acción (EPS) y $ 4.43 mil millones en ingresos. Las estimaciones de consenso habían solicitado EPS de $ 1.53 sobre $ 4.2 mil millones en ingresos. Según los informes, el mismo período del año pasado tuvo $ 1.76 en EPS e ingresos de $ 4.57 mil millones.
Durante el último trimestre, las ventas comparables disminuyeron 2.9% año tras año. Las ventas comparables aumentaron un 3,1% en el mismo período del año pasado.
La junta directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo sobre las acciones ordinarias de $ 0.67 por acción. El dividendo se pagará el 25 de septiembre de 2019 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de septiembre.
Mirando hacia el año fiscal completo, Kohl's afirmó su guía para solicitar EPS en el rango de $ 5.15 a $ 5.45. Las estimaciones de consenso requieren $ 5.23 en EPS y $ 19.05 mil millones en ingresos para todo el año.
Michelle Gass, CEO de Kohl, comentó:
Nos complace informar que nuestro negocio se fortaleció a medida que avanzamos durante el segundo trimestre. Las ventas comparables fueron mejores que el primer trimestre y mejoraron durante el período, volviéndose positivas durante las últimas seis semanas del segundo trimestre con un crecimiento del 1%. Esta tendencia positiva ha continuado hasta agosto impulsada por un comienzo exitoso de la temporada de regreso a clases. Confiamos en que nuestros próximos lanzamientos de marcas, expansiones de programas y un mayor tráfico del programa de devoluciones de Amazon contribuirán gradualmente a nuestro rendimiento durante el resto del año y más allá.
Las acciones de Kohl's cotizan con caída alrededor de un 3,93% a $ 46.30 el martes, en un rango de 52 semanas de $ 43.33 a $ 83.28. El precio objetivo de consenso es $ 60.00.