Por... Lee Jackson
Decir que los administradores de cartera de fondos mutuos tienden a seguir al rebaño es una subestimación increíble, y siempre lo ha sido. Si bien públicamente a veces parecen reticentes a discutir sus tenencias, especialmente las acciones de las que son vendedores cortos, la realidad es que los gerentes tienden a hablar entre ellos mientras corren en los mismos círculos. A menudo, las discusiones se centran en sus carteras y lo que hay en ellas.
Con un mercado muy volátil en juego este año, muchos fondos importantes han estado evitando acciones que tienen una gran exposición a China. En un nuevo informe de investigación de Goldman Sachs, los analistas encontraron las acciones en las que los fondos mutuos son los más sobreponderados o infraponderados en comparación con el índice de referencia, que en algunos casos es el S&P 500. El equipo de Goldman Sachs coloca las diversas acciones en cestas de 50.
Wall St. estaba intrigado con las siguientes cinco acciones, que son las posiciones sobreponderadas más grandes en las carteras de Goldman Sachs, ya que son acciones de alta convicción en las que los gerentes de cartera tienden a estar de acuerdo.
AIG
Después de un buen repunte, las acciones de este importante jugador financiero y de seguros se vieron afectadas a principios de verano y ofrecen un punto de entrada sólido. American International Group Inc. (NYSE: AIG) ofrece productos de seguros para clientes comerciales, institucionales e individuales, principalmente en los Estados Unidos, Europa y Japón.
El segmento de Seguros Comerciales de la compañía ofrece productos de seguros de responsabilidad civil general, medioambiental, de automóviles comerciales, compensación de trabajadores, exceso de accidentes y gestión de crisis, así como diversos programas estructurados para compartir riesgos y otros programas personalizados; seguros de propiedad comercial, industrial y relacionados con la energía; aeroespacial, riesgo político, crédito comercial, garantía y seguro marítimo; y diversos productos de seguros para pequeñas y medianas empresas.
Los accionistas de AIG reciben un sólido dividendo de 2.36%. El precio objetivo de consenso de Wall Street se vio por última vez en $ 59.69. Las acciones cerraron ligeramente el jueves a $ 53.75.
Comcast
Este conglomerado de medios y entretenimiento sigue siendo uno de los favoritos de Wall Street. Comcast Corp. (NASDAQ: CMCSA) es el mayor proveedor estadounidense de servicios de cable, con más de 22 millones de suscriptores básicos. Posee NBCU, que incluye NBC TV Networks, Telemundo, MSNBC, EE. UU., Syfy, Bravo, E !, CNBC y varias otras redes de cable, así como Universal Films y Universal Theme Parks.
Comcast ha invertido en tecnología para construir una red avanzada que ofrezca las velocidades de banda ancha más rápidas y ofrezca a los clientes ofertas personalizadas de video, comunicaciones y administración del hogar. Sin embargo, también es una de las compañías con la mayor deuda corporativa .
Con el ciclo de elecciones presidenciales que comenzará el próximo año, esta compañía se beneficiará a lo grande, y un número sorprendente de los administradores de fondos son dueños de las acciones. Comcast también es una jugada defensiva sólida para inversores nerviosos.
Los accionistas de Comcast reciben un dividendo de 1.92%. El precio objetivo de consenso publicado es de $ 49.26, y las acciones cerraron más recientemente a $ 43.77 cada una.
Fuerza de ventas
Esta compañía líder ha reportado resultados sólidos en el año fiscal 2019 hasta ahora, ya que las facturas han mejorado drásticamente, y el último trimestre no fue la excepción. Salesforce.com Inc. (NYSE: CRM) ofrece soluciones empresariales de computación en la nube, con un enfoque en la gestión de relaciones con los clientes para varias empresas e industrias en todo el mundo. Tiene una de las marcas tecnológicas más valiosas del mundo .
Ofrece aplicaciones de computación en la nube empresarial y servicios de plataforma, incluyendo Sales Cloud que permite a las empresas almacenar datos, monitorear clientes potenciales y progreso, pronosticar oportunidades, obtener información a través de la inteligencia de relaciones y colaborar en las ventas en dispositivos de escritorio y móviles.
La compañía también proporciona Service Cloud, que les permite a las empresas brindar servicio y soporte personalizado al cliente, así como conectar a sus agentes de servicio con clientes en varios dispositivos, y Marketing Cloud, que les permite a las compañías planificar, personalizar y optimizar las interacciones con los clientes.
Además, Salesforce anunció a principios de este mes que ha completado su adquisición de Tableau Software, que reúne a la compañía de gestión de relaciones con el cliente número uno del mundo con la plataforma de análisis número uno del mundo.
El precio objetivo de consenso aquí es $ 182.72. La acción terminó recientemente cotizando a $ 148.24, pero las acciones subieron mucho en el mercado previo del viernes a raíz de un sólido informe de ganancias el jueves por la noche.
ServiceNow
Esta acción ha tenido una carrera increíble, pero fue golpeada con fuerza en el verano y ofrece un excelente punto de entrada. ServiceNow Inc. (NYSE: NOW) desarrolla y vende un conjunto de servicios alojados, basados en suscripción, diseñados para automatizar varias funciones del departamento de TI, como la mesa de ayuda, la gestión de operaciones y la gestión de cambios / versiones.
La compañía también vende una serie de aplicaciones que automatizan varias aplicaciones relacionadas con el autoservicio fuera del departamento de TI, como la incorporación de recursos humanos, solicitudes de instalaciones y gobierno, riesgo y cumplimiento.
El precio objetivo de consenso publicado para ServiceNow es de $ 317.09, y la acción cerró el jueves a $ 264.64 por acción.
Visa
Este importante emisor de tarjetas de crédito se está convirtiendo en un gran líder en pagos digitales. Visa Inc. (NYSE: V) opera la red de pagos electrónicos minoristas más grande del mundo. La compañía proporciona servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago, incluidos los créditos de consumo, débito, prepagos y pagos comerciales, que se ofrecen bajo Visa y marcas relacionadas. Según las estimaciones de Nilson, la compañía es la red de crédito global más grande (medida por volumen) y la segunda red de débito global más grande.
Visa no es un banco y no emite tarjetas, no otorga crédito ni establece tasas y tarifas para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a los clientes de instituciones financieras ofrecer a los consumidores más opciones: pagar ahora con débito, pagar por adelantado con prepago o pagar más tarde con productos de crédito.
Visa sigue siendo muy apreciada en Wall Street, ya que un gran porcentaje de los gerentes de cartera posee acciones de la compañía. También es una de las marcas más valiosas del mundo .
Los inversores en Visa reciben un pequeño dividendo del 0,56%. El objetivo de precio de consenso de los analistas de las acciones es de $ 200.50, y la última vez que se vio la acción se negoció a $ 180.09 por acción.
------------------------------------------------------------------------------------
Si bien estas posiciones principales probablemente no sorprendan a nuestros lectores, tienen sentido, ya que son enormes, dominan gran parte de sus líneas de negocios específicas, son muy líquidas y buscan continuar manteniendo su trayectoria de crecimiento en el futuro previsible.