El barril de crudo Brent se desploma un 9,2% y vuelve a alejarse de los 50 dólares
El precio del barril de crudo Brent detuvo su fulgurante subida de los últimos días y se desplomó un 9,2% en el mercado de futuros de Londres, lo que vuelve a alejarle de la barrera psicológica de los 50 dólares por unidad. El barril del petróleo del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó la jornada en 45,86 dólares, 4,67 dólares menos que al cierre del martes en el International Exchange Futures (ICE).
En su máximo de la jornada, el Brent se cotizó a 51,40 dólares mientras que el mínimo fue de 45,67 dólares, 4,86 dólares por debajo del último cierre. De esta manera, el mercado de futuros de Londres frena su fulgurante escalada de la última semana del año pasado.
Desde las vacaciones de Navidad, el Brent se había revalorizado en torno al 32% y vivió una jornada especialmente alcista el día de Nochevieja, cuando el precio aumentó un 13,5 por ciento. Impulsado inicialmente por la decisión de los Emiratos írabes Unidos de reducir su producción para cumplir con el último recorte acordado por la OPEP y animado por las noticias de que las reservas estadounidenses crecían menos de lo esperado, el petróleo parecía haber rebotado de los mínimos por debajo de los 40 dólares por barril que alcanzó a mediados del mes de diciembre.