https://remediosparaelalma.com/como-evolucionas-cada-siete-anos/?fbclid=IwAR1PMfjwiRHRYh-_Oq4xxJg1LLIDPCvJjcnWaZVoog3chPtRb0O88hwP1JECOMO EVOLUCIONAS CADA SIETE AÑOS
Por angelescastell
Cada 7 años tu cuerpo, mente y espíritu evolucionan sin parar, leete este post para saber como evolucionas cada siete años y como vas cambiando y perfeccionadote como ser humano.
¿Eres la misma persona ahora que eras hace quince años? De hecho, eres la misma persona que eras hace apenas siete años? La mayoría de nosotros hemos escuchado el viejo dicho de que todas las células del cuerpo se cambia en un período de siete años; pero la investigación reciente ha descubierto hechos de mucho más importancia para nosotros como seres humanos. Esto se refiere a los cambios emocionales, físicos y mentales que parecen ocurrir en intervalos aproximados de siete años. Por supuesto no hay límites fijos y por lo que uno puede lograr estos niveles de madurez en cualquier período de nuestra vida. así que lo que sigue son simplemente los cambios generales que usted puede encontrar.
Rudolph Steiner , el gran maestro de la antroposofía, dijo que los ciclos de siete años continúan durante toda la vida, y son de la mayor importancia para los médicos, profesores, psiquiatras y las ciencias sociales. Sin algún puñado de estos cambios es difícil para cualquier persona a entender la relación de cualquier individuo con su entorno. Así que he tratado de resumir lo que Steiner y otros han dicho sobre los ciclos.
Antes de que se inicie la definición, creo que es importante decir que, como seres humanos, de hecho, como cualquier forma de vida, somos criaturas de grandes polaridades. O como el filósofo Erwin Goodenough dijo: “Un libro sobre el amor, la lealtad o la justicia ganaría poco pero la pedantería por comenzar con una definición concisa del término. Solamente se describen los diversos elementos conflictivos asociados con tales palabras podemos finalmente llegamos a un sentido que incluye estas complejidades; para los asuntos importantes que nos entendemos, no como simplificamos, pero a medida que toleramos la paradójica. ”
Una de las grandes paradojas de nuestra vida son que constantemente pasamos por esas enormes tales cambios masivos todos los días. Diariamente se pasa a través de un cambio extraordinario que a menudo damos por sentado tanto echamos de menos la maravilla de ella. El cambio se produce entre el sueño y la vigilia. Para la mayoría de nosotros es estar despierto cuando más plenamente sentimos. En comparación con esto de dormir es un período durante el cual perdemos ninguna conciencia enfocada de ser un individuo, y nos hundimos en lo que generalmente se llama pérdida del conocimiento – la falta de conciencia personal.
Esta oscilación entre la vigilia y el sueño se puede ver como los extremos dentro de las posibilidades de nuestra experiencia. Sueño y la vigilia son las polaridades, los polos norte y sur de lo que podemos enfrentar. En un sentido muy real, podemos decir que no hay nada más allá de lo que se incluye en esas polaridades. Pero hay una enorme diferencia entre la experiencia de vigilia y la experiencia de sueño sin sueños. Sí, uno puede tener una experiencia de lo que se considera la inconsciencia profunda. En la vigilia tenemos una sensación de tiempo, de estar en una localidad, de la separación e incluso el aislamiento. Pero en el otro extremo de la polaridad que tenemos un sentido de atemporalidad y no-localidad. Lo que era un sentido de sí mismo se funde en un océano de conciencia.
0-7 AÑOS
Uno de los más importantes de estos ciclos es el primero, desde el nacimiento hasta los siete años de edad. Su importancia radica en el hecho de que es el principio de todo, la base sobre la que se construirá la estructura posterior. Nacimiento da vida individual a un cuerpo infantil. Incluso al nacer, este pequeño ser que ya tiene su potencial dado de la inteligencia, la creatividad y la personalidad. Pero este potencial tiene que llegar a un acuerdo con su entorno, lo que incluye su propio cuerpo. En un ser humano que no podemos tener conciencia y sin conciencia; no podemos tener a pensar sin las herramientas de pensamiento tales como el lenguaje, conceptos o ideas. Así que durante nuestros primeros años nos mueve en gran medida por los instintos de hambre, necesidad de amor, protección y apoyo, junto con el dolor y el impacto de nuestro medio ambiente.Todo esto mientras se acumulan las estructuras internas, mentales que en los últimos años nos permitan pensar, de sentir, y ser conscientes de nosotros mismos como un individuo.
Uno de los más importantes de estos insumos es el de las respuestas de comportamiento inconscientes que aprendemos. Desde el momento en que se nace, tal vez incluso antes de eso, usted está aprendiendo o no está presionado sobre vosotros, las respuestas a lo que está experimentando. La cultura que nace en un enorme conjunto de respuestas de comportamiento ya hecho. Por ejemplo, un aborigen australiano podría responder fácilmente a un enorme vivir grub / oruga por comerlo. Esta sería una respuesta de comportamiento muy difícil para la mayoría de los europeos del norte o los estadounidenses. Como los bebés nos enteramos de todo, desde si usted responde a la oportunidad de miedo o impaciencia; a amar por el miedo de calor; a la alimentación como un glotón o con apetito saludable.
Al nacer no es un sistema físico y glandular muy diferente que en años posteriores. Para empezar los órganos amorosoes no se han desarrollado, es decir, las respuestas a las relaciones amorosoes y la sensación son muy global. También el timo es muy grande y en años posteriores se hace más pequeño. Se ha dicho esto, en estos primeros años, el niño da una respuesta muy primitiva a la verdad, bien y mal, y lo que más tarde se convertiría códigos morales. Así que el niño se desarrolla lentamente un sentido real de la moral social.
Pero algo tan misterioso que nos sucede durante esta primeros siete años que una vez hecho nunca se puede deshacer. La Iglesia Católica Romana reconoce esto diciendo que si pueden tener los primeros siete años de vida de un niño, que es todo lo que necesitan para asegurar una influencia de toda la vida. Napoleón también observó que a medida que la rama se dobla, por lo que el árbol crecerá. Esto se confirma al ver los casos de niños que se han perdido y criado por los animales durante estos años de formación. Incluso con la recomendable enseñanza que nunca aprenden a convertirse en un auto de la personalidad consciente tal como la conocemos. El tiempo es un misterio para ellos, ya pesar de su tamaño y la función del cerebro es normal, nunca se acercan a las capacidades habituales que la educación da a las mujeres y los hombres modernos. Así, en el primer ciclo se pasa a través de un increíble proceso de aprendizaje. Esto incluye movimientos motores, el habla, la relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Y eso significa que el aprendizaje de una gran cantidad de lo que es útil, entretenida o perjudicial; acerca de lo que las respuestas que recibimos de los demás, y el desarrollo de hábitos de respuesta que pueden ser difíciles de cambiar en los últimos años. Aprendemos un sentido de conciencia personal y nos movemos hacia convertirse en un individuo. En otras palabras, aprendemos a decir “yo” y saber lo que queremos decir.
El aprendizaje de la lengua es como un programa de ordenador de gran alcance que nos da la capacidad de desarrollar una conciencia de identidad y auto. Esto se muestra de nuevo por los niños criados por animales. El lenguaje también añade limitaciones que podemos superar si los reconocemos.
Steiner también dice que durante esta primera etapa de desarrollo de las fuerzas internas en desarrollo están trabajando para transformar el cuerpo del niño de uno que fue heredado de los padres, a una que representa la personalidad completa del niño. Vea los niños animales.
Algo menudo pasado por alto sobre las etapas del crecimiento son los de edad emocional.
De cero edad somos completamente dependientes de la persona amada para nuestras necesidades, físico, emocional y social. Gran ira, los celos o el dolor se sienten si el ser querido se refiere a cualquier otra persona, se pierde, o amenaza con irse. Si no maduramos más allá de esta edad emocional, en la edad adulta esta enorme sensación reacción puede también ser sentido en un momento de la retirada emocional de la pareja, incluso si no hay ninguna señal de ellos retirar físicamente. En el lactante y el niño pequeño hay una necesidad de amor incondicional y la necesidad de estar siempre con el ser querido. En un adulto con este nivel de amor, el amor puede ser una parte de la relación, pero la necesidad principal es una conexión en condiciones de servidumbre. Esto a veces se siente como una necesidad de contar con la persona amada, o tan desesperadamente, como quiera / necesite. Posiblemente el mayor temor, que puede desencadenar un gran enojo o aplacar o ganar el amor, es la amenaza o el miedo a ser abandonado.
7-14 AÑOS
El segundo ciclo, de siete a catorce, continúa este crecimiento. Los conceptos y la asociación de ideas y emociones que se iniciaron en el primer ciclo comienzan a ser descubierto por el niño. Los cambios físicos también preparan la personalidad cada vez mayor para la siguiente etapa. La glándula timo disminuye rápidamente de tamaño, lo que permite el desarrollo de un sentido de responsabilidad bien y el mal, y social. Una muestra de este crecimiento físico y psicológico es la perdida de los dientes de leche y la aparición de los dientes adultos. Esto marca una entrada a una nueva madurez.
El niño ha aprendido, con la llegada de sus conceptos y emociones en desarrollo, para crear un mundo interior propio. Es un mundo de héroes, el peligro y la imaginación vívida. A medida que el timo se desvanece, y los órganos amorosoes a desarrollar, la personalidad se desliza en el turbulento mundo de la pubertad y la adolescencia.
A veces es ya evidente, incluso desde el ciclo anterior, la dirección del interés y la actividad del niño se llevará en la madurez. Aunque para el muy observador esto podría ser visto en muy primeros años, se hace más evidente a medida que uno se acerca a la pubertad.
En toda una época de expansión interna. Usted comienza a experimentar y poner a prueba las habilidades en el sentido más amplio del mundo exterior. Usted puede aprender a compartir e interactuar, el control de los instintos anteriores en favor de la dinámica de grupo. Los hábitos aprendidos en el primer período son ahora parte del carácter del niño en crecimiento.
7-14 AÑOS
El segundo ciclo, de siete a catorce, continúa este crecimiento. Los conceptos y la asociación de ideas y emociones que se iniciaron en el primer ciclo comienzan a ser descubierto por el niño. Los cambios físicos también preparan la personalidad cada vez mayor para la siguiente etapa. La glándula timo disminuye rápidamente de tamaño, lo que permite el desarrollo de un sentido de responsabilidad bien y el mal, y social. Una muestra de este crecimiento físico y psicológico es la perdida de los dientes de leche y la aparición de los dientes adultos. Esto marca una entrada a una nueva madurez.
El niño ha aprendido, con la llegada de sus conceptos y emociones en desarrollo, para crear un mundo interior propio. Es un mundo de héroes, el peligro y la imaginación vívida. A medida que el timo se desvanece, y los órganos amorosoes a desarrollar, la personalidad se desliza en el turbulento mundo de la pubertad y la adolescencia.
A veces es ya evidente, incluso desde el ciclo anterior, la dirección del interés y la actividad del niño se llevará en la madurez. Aunque para el muy observador esto podría ser visto en muy primeros años, se hace más evidente a medida que uno se acerca a la pubertad.
En toda una época de expansión interna. Usted comienza a experimentar y poner a prueba las habilidades en el sentido más amplio del mundo exterior. Usted puede aprender a compartir e interactuar, el control de los instintos anteriores en favor de la dinámica de grupo. Los hábitos aprendidos en el primer período son ahora parte del carácter del niño en crecimiento.