Por... Jon C.Ogg
Para aquellos inversores y fanáticos de la tecnología que esperaban un rápido repunte en el mercado mundial de semiconductores, parece que la esperanza tendrá que quedar en segundo plano a la realidad. La Asociación de la Industria de Semiconductores ha publicado datos del verano que muestran que las ventas globales de semiconductores han disminuido en un 15.5% para julio de 2019 en comparación con el año anterior. Esas ventas globales de chips en realidad lograron aumentar un poco en forma mensual, pero los datos del año anterior fueron más bajos en todas las regiones que el SIA rastrea.
Las ventas mundiales fueron de $ 33.4 mil millones en productos semiconductores en 2019. Eso es solo un 1.7% del total de $ 32.8 mil millones del informe que cubre junio de 2019, pero la caída del 15.5% del total de julio de 2018 de $ 39.5 mil millones debería contar la historia más grande aquí.
Quizás la única gracia salvadora aquí es que los datos publicados representan un promedio móvil de tres meses. Sobre una base mensual, las ventas en Asia Pacífico / All Other aumentaron un 3,1% y aumentaron un 2,5% en las Américas. China solo vio un aumento de 1.1% y Japón solo vio un aumento de 0.7% de los informes mensuales, pero Europa mostró una disminución de -0.5%. Sobre una base de año a año. La caída del 27.8% en las Américas fue la peor, seguida de caídas del 14.1% en China, 12.0% en Japón, Asia Pacífico / Todos los demás, un 11% y Europa, un 8.6%.
Para poner la importancia de China en contexto antes de los aranceles y la industria que apunta a los datos de ventas mensuales de $ 11.85 mil millones, llega a una participación global de aproximadamente el 35.5% del mercado total de $ 33.37 mil millones para el mes.
Tal vez sea posible ver esto como una buena noticia en los datos mensuales ignorando los cambios anuales. Dicho esto, los aranceles sobre los bienes recién ahora están comenzando a aumentar y la guerra comercial entre China y Estados Unidos parece no ir a ninguna parte muy rápido. Este problema del comercio y la propiedad intelectual también hará que sea más difícil para los pronosticadores de la industria utilizar los plazos de entrega tradicionales y las inferencias históricas para predecir cuándo se producirá una gran recuperación.
John Neuffer, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Semiconductores, dijo sobre el informe:
Si bien las ventas mundiales de semiconductores en julio volvieron a bajar año tras año, las ventas mensuales aumentaron ligeramente. Las ventas mensuales aumentaron modestamente en la mayoría de los mercados regionales en julio, con Asia Pacífico y las Américas registrando las mayores ganancias, aunque las ventas en las Américas se mantuvieron bajas año a año.