Por... Chris Lange
CloudFlare Inc. (NYSE: NET) ingresó al mercado con una explosión el viernes. Las acciones salieron a $ 19.53, muy por encima de los anunciados $ 15 por acción. En última instancia, esto fue superior a donde la compañía originalmente esperaba cotizar sus 35.0 millones de acciones, en el rango de $ 10 a $ 12, con una opción de asignación general para 5.25 millones de acciones adicionales. Al precio de $ 15, toda la oferta fue valorada hasta $ 603.75 millones.
Los suscriptores de la oferta son Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan, Jefferies, Wells Fargo, RBC Capital Markets, JMP Securities, Evercore ISI, Needham, Oppenheimer, BTIG y SunTrust Robinson Humphrey.
Cloudflare ha creado una plataforma global en la nube que ofrece una amplia gama de servicios de red a empresas de todos los tamaños en todo el mundo, haciéndolas más seguras, mejorando el rendimiento de sus aplicaciones críticas para el negocio y eliminando el costo y la complejidad de administrar e integrar a las personas hardware de red La compañía ofrece a las empresas un plano de control unificado, escalable y fácil de usar para ofrecer seguridad, rendimiento y confiabilidad en sus aplicaciones locales, híbridas, en la nube y de software como servicio (SaaS).
La gerencia cree que su plataforma interrumpe varios mercados de TI grandes y bien establecidos. Los mercados clave que aborda esta plataforma incluyen VPN, firewalls internos y externos, seguridad web (incluidos firewalls de aplicaciones web y filtrado de contenido), prevención de denegación de servicio distribuida, detección y prevención de intrusos, controles de entrega de aplicaciones, redes de entrega de contenido, nombre de dominio sistemas, prevención avanzada de amenazas y tecnología de red de área amplia.
En la presentación ante la SEC, la empresa describió sus finanzas de la siguiente manera:
Hemos experimentado un crecimiento significativo, con nuestros ingresos aumentando de $ 84.8 millones en 2016 a $ 134.9 millones en 2017 y a $ 192.7 millones en 2018, incrementos de 59% y 43%, respectivamente. A medida que continuamos invirtiendo en nuestro negocio, hemos incurrido en pérdidas netas de $ 17.3 millones, $ 10.7 millones y $ 87.2 millones para 2016, 2017 y 2018, respectivamente. Para los seis meses terminados el 30 de junio de 2018 y 2019, nuestros ingresos aumentaron de $ 87.1 millones a $ 129.2 millones, un aumento del 48%, e incurrimos en pérdidas netas de $ 32.5 millones y $ 36.8 millones, respectivamente.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para fines corporativos generales, incluyendo capital de trabajo, gastos operativos y gastos de capital.
Las acciones de Cloudflare subieron un 20% el viernes, a $ 18.00 en un rango de $ 17.50 a $ 19.53 en el día hasta el momento. Alrededor de 16 millones de acciones se han mudado al mediodía del este.