INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dell, Lenovo y TDK despedirán a 12.400 personas en todo el mundo  (Leído 492 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
EFE
PEKíN (CHINA).- La crisis se extiende al sector tecnológico. Tras arrasar miles de puestos de trabajo en negocios como la construcción y el automovilí­stico, la caí­da del consumo afecta a las firmas informáticas, que anuncian la supresión de miles de puestos de trabajo este año.

El fabricante de ratones Logitech ha confirmado la supresión de 525 puestos de trabajo fijos, cerca de un 15% de este tipo de contratos de una plantilla que se eleva en total a 9.000 empleos.

TDK despedirá a 8.000 empleados y cerrará cuatro de sus fábricas en el extranjero debido a la caí­da de la demanda global y a la fuerte apreciación del yen frente al dólar, según la agencia Kyodo. La mayor parte de estos despidos tendrán lugar en China.

Dell, autoproclamada la principal exportadora de Irlanda, eliminará 1.900 empleos de su gigantesca fábrica de Limerick, encargada de producir ordenadores para clientes de ífrica y Oriente Medio, para abrir una nueva y más barata en Polonia.

Esta deslocalización de Dell, que suprimió 8.000 puestos de trabajo el pasado año, forma parte de su plan de reestructuración diseñado para ahorrar 3.000 millones de dólares.

En cuanto a la empresa china de ordenadores Lenovo, propietaria de la filial de PC de IBM y cuarto fabricante del mundo, ha anunciado que, debido a la crisis, despedirá a 2.500 trabajadores, el 11% de su plantilla, según un comunicado difundido por la firma.

El documento de Lenovo no detalla las áreas internacionales que se verán afectadas por el recorte, aunque señala que supondrá la rescisión de contratos de ejecutivos fuera del área de China.

"Aunque en los últimos tres años integramos con íéxito al personal de IBM, los resultados del último trimestre no cumplieron con nuestras expectativas", explicó Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, en el comunicado difundido en la bolsa de Hong Kong.

Según Yang, esta medida ayudará a la compañí­a a afrontar "el actual estado de incertidumbre económica".

Lenovo fusionará sus operaciones en Asia Pací­fico con las de China y Rusia bajo el mando de Chen Shaopeng, actual presidente de las divisiones de China y Rusia.

Entre las medidas para afrontar la crisis, Lenovo recortará 300 millones de dólares (220 millones de euros) del presupuesto previsto en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2010.

La firma de ordenadores suspendió ayer su actividad en la bolsa de Hong Kong en medio de la especulación sobre una reestructuración inminente, y la ha reanudado hoy, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Según esta fuente, Lenovo espera grandes píérdidas al cierre del cuarto trimestre de 2008, por lo que se ve obligada a una reestructuración que supondrá el cierre de su centro de atención al cliente en Toronto (Canadá) y un traslado de sus operaciones en Morrisville, Carolina del Norte (EEUU).



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.