Las acciones terminaron con pocos cambios ya que los inversores esperaban noticias firmes sobre si EE. UU. continuaría con el aumento de los aranceles a las importaciones chinas el 15 de diciembre y cuando la Reserva Federal termine su reunión de política mensual mañana.
"Los participantes del mercado están tan acostumbrados a que los titulares no sean ciertos que esperan ver lo que será confirmado por los funcionarios de la administración", dice Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial.
Pero en otro frente comercial, los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron un acuerdo con la administración Trump sobre un acuerdo con México y Canadá.
La mayoría de los sectores del S&P 500 oscilaron cerca de sus líneas planas durante la sesión, con bienes raíces (-0.7%) y materiales (-0.6%) registrando caídas relativamente grandes, mientras que la energía (+ 0.2%) y la atención médica (+ 0.2%) terminaron en alza.
Los precios del Tesoro de EE. UU. Fueron mixtos, con el rendimiento a dos años aumentando 3 pb a 1.65% y el rendimiento a 10 años terminando sin cambios en 1.83%.
El crudo WTI de enero se resolvió + 0.3% a $ 59.24 / barril.