Beijing
UnionPay, el mayor sistema de pagos con tarjeta de China, gana hoy más terreno mundial y está presente en 176 países con la emisión de 120 millones de unidades.
Cifras de la empresa ?asentada en Shanghái (este)- confirman que naciones como Bosnia-Herzegovina y Chile son las últimas en aceptar sus transacciones, cuyo volumen total experimentó un alza interanual de 40 por ciento en el primer semestre de este año.
'UnionPay se está convirtiendo cada vez más en la herramienta de pago preferida para los poseedores mundiales de tarjetas', indicó la compañía, al asegurar que tienen entre sus clientes a más de 28 millones de comerciantes en todo el mundo.
Según detalló, el rápido crecimiento en la emisión de tarjetas y en la popularidad del sistema se debe en gran medida a la mayor apertura de China y a la creciente demanda de transferencias transfronterizas.
La firma añadió que también trabaja en tecnologías e innovaciones para avanzar en el ámbito digital.
Además de UnionPay, las aplicaciones chinas de pago en línea son WeChat y Alipay también se expanden por el mundo pues admiten desembolsos en distintas divisas extranjeras y se usan en múltiples países.
Un reciente reporte reveló que la internacionalización se debe a la creciente presencia en el exterior de los gigantes de la internet Tencent y Alibaba, los respectivos dueños de esos programas.
Por ejemplo WeChat se usa en 20 países y regiones para el pago de compras, transporte y visitas turísticas. Además procesa transacciones en 13 divisas.
Por su parte Alipay permite el rembolso de los impuestos a los consumidores en 24 países, está presente en 60 aeropuertos internacionales y admite pagos en 27 monedas.