INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Muere Camilo Sesto  (Leído 3422 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Muere Camilo Sesto
« en: Septiembre 08, 2019, 08:28:20 pm »
Citar
Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo renal, tal y como ha comunicado su representante Eduardo Guervos. La triste noticia se ha anunciado a través del perfil oficial del cantante en Twitter. "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.

Descanse en paz."


Camilo Sesto

@CamiloSesto
Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz

59,4 mil
5:29 - 8 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
38,4 mil personas están hablando de esto
 

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Estudió bellas artes y, cuando era apenas un adolescente, empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson.

A los 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde ese momento, inició una carrera musical completa, en la que vendió millones de discos en España e Iberoamérica.


Su primer álbum, 'Algo de mi', fue grabado en 1971 y, dos años después, representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción 'Algo más', con la que consiguió un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 ganó mucha fama con su interpretación, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, 'Camilo sinfónico', fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.


http://www.youtube.com/watch?v=L3YFWJodLyc



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2019, 08:30:20 pm »
Citar
La vida de una estrella de la música rara vez es fácil. Y el caso de Camilo Sesto, que hoy ha muerto a los 72 años, no fue una excepción. Cuando el artista descubrió que lo que quería hacer en la vida era cantar, solo era un adolescente que todavía respondía al nombre de Camilo Blanes. En los años sesenta, cuando apenas contaba con 17 años, formó un grupo junto a algunos amigos. Pasaron un tiempo versionando a bandas como The Beatles o Los Brincos en bautizos, bodas y comuniones a lo largo y ancho de su Alcoy natal. Aunque no pasó mucho tiempo antes de que su tierra se le quedase pequeña y decidiese dirigirse a Madrid, donde comenzaría a forjar su camino hacia la cima.

Ya en la capital, y después de haber aparecido en Televisión Española y en alguna película, el músico optó por cambiar su nombre a Camilo Sexto y, poco después, a Camilo Sesto, que es como se le ha recordado hasta el día de hoy. En 1971 grabó su primer disco, en el que se encontraba recogido su primer gran éxito: «Algo de mí». Al poco comenzó a consagrase gracias a la ópera rock «Jesucristo Superstar» (1975) y «Vivir así es morir de amor» (1978). Y ya no cabía duda. Había nacido una estrella.
Una vida difícil

A pesar del éxito, y a diferencia de otros, Camilo no era muy propenso a airear su vida personal. Su gran amor fue la mexicana Lourdes Ornelas, con la que tuvo un hijo, aunque la relación terminó rompiéndose. «Tiene 26 años. Hace 14 era 'fan' mía. De 'fan' pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida», declaró Camilo Sesto hace años al ser preguntado por su expareja. «Mi hijo es fruto del amor y de mi intención de ser padre. Y no me voy a casar. Está todo muy aclarado y muy explicado entre la madre de mi hijo y yo», concluyó entonces.

Sin embargo, durante los últimos años, se ha podido ver a Ornelas sentada en algún que otro plató de televisión comentando algunos problemas del músico y concediendo entrevistas. «Camilo tenía muy malos hábitos para la salud, para la suya y para la de los demás», explicó Ornelas en una ocasión. Incluso llegó a afirmar que el músico llegó a «dar miedo». La mexicana y madre del único hijo del artista expresó, además, que las personas de su entorno l«o tienen abducido» y remarcó que «se están burlando de mí, de mi hijo y del propio Camilo».

Y es que Ornelas también afirmó que Camilo no tenía apenas relación con su hijo, Camilo Blanes Jr. «Cuando fue a ver a su padre, a mi hijo le prohibieron verle. Su administrador Cristóbal maneja toda la vida de Camilo y sus posesiones», y aseguró que en su última visita a Madrid «a mi hijo le obligaron a firmar un documento» que ella cree que es para «quitarle de en medio», y que cuando el músico falleciese «no le van a dejar nada a mi hijo».

Ya al margen de la relación con Ornelas, lo cierto es que el músico sufrió graves problemas durantes las últimas décadas. Tuvo que hacer frente a problemas con el alcohol y someterse a varias operaciones quirúrgicas para mejorar su delicado estado de salud. Una de las últimas veces que se le pudo ver, fue durante la presentación de su último disco en el Florida Park de Madrid, en la que se le pudo ver bastante desmejorado. «Estoy mareado», llegó a reconocer durante el evento.
Temas

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2019, 03:58:52 pm »
Citar
La sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha abierto sus puertas en Madrid a las 11.00 horas con la capilla ardiente de Camilo Sesto, compositor, cantante y productor fallecido ayer domingo a los 72 años de edad.

Poco antes de las 11.00 horas, la llegada del féretro ha sido recibida por un fuerte aplauso por las centenares de personas que estaban esperando ya los restos mortales del músico para darse el último adiós. Al mismo tiempo, varias decenas entonaban la estrofa de la canción «Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios».

De hecho, la afluencia de público ha obligado a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto. El primero en entrar a despedirse de Camilo Sesto, a quien acompaña su hijo Camilo Blanes, ha sido el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

A la entrada de la SGAE, Guirao ha lamentado la muerte del músico del que, además, se ha confesado seguidor. El ministro lo ha definido como un «gran compositor y gran cantante», además de recordar que, para la época en la que triunfó, «hizo cosas extraordinarias».

También se han acercado hasta la capilla ardiente numerosas personalidades del mundo de la cultura, entre las que destacan Marta Sánchez, Andrea Levy, la presentadora María Teresa Campos o el compositor Luis Cobos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2019, 04:01:09 pm »
Citar
Camilo Sesto ha sido importantísimo para la historia de la música no solo española sino de toda Latinoamérica. Ha sido y es -porque eso no acaba en un día- un artista que ha hecho una aportación esencial y duradera. Todo lo que se puede decir de su figura de cantante está demostrado por él mismo, con su voz prodigiosa, pero además era una bellísima persona y un gran amigo.

La pérdida es enorme, irreparable. Tenía una personalidad marcada -todos tenemos la nuestra- y esa fuerza explica también que haya llegado a tanta gente, en tantos lugares y durante tanto tiempo. Sus canciones han calado muy hondo. Es la banda sonora de varias generaciones, ya por lo menos cuatro.

Yo siento personalmente la pérdida del amigo por el que toda la familia -mi mujer le quería muchísimo- hemos sentido gran afecto. Siempre estuvo muy ligado a nosotros. Era una persona de una bondad superlativa. La prueba de lo maravilloso ser humano que era está en cómo se portó conmigo cuando estuve enfermo, siempre cercano y pendiente.

Con él y el recordado Nino Bravo -que lamentablemente murió tan pronto- ayudamos a configurar una época de la música. Es un vacío muy grande el que nos deja Camilo Sesto, pero también pienso: qué bueno que haya existido. El vacío lo llenará su música, que existirá sin duda por muchos años.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2019, 03:46:11 pm »
Citar
La última aparición pública de Camilo Sestofue con motivo de la presentación de su último disco «Camilo Sinfónico». Tras esta breve pero revolucionaria aparición pública, la figura del cantante volvió a aparecer en boca de todos y no precisamente para bien ni para hablar de su música.

Una de las primeras en hablar fue Lourdes Ornelas, la madre del único hijo de Camilo Sesto, a través de una exclusiva con una conocida revista del corazón: «Es un muñeco, no tiene voluntad. Las personas de su entorno lo tienen abducido». La mexicana y madre de Camilo Blanes Jr. confesó la realidad en la vida del padre de su hijo: «Es imposible llegar a él, le llega la información totalmente deformada por los intereses de una persona» y aseguró que se estaban «burlando de mí, de mi hijo y del propio Camilo».

Además, Lourdes contó el desprecio que su hijo recibía cada vez que intentaba ponerse en contacto con el cantante: «Ha estado en Madrid para ver a su padre y no pudo verle por órdenes de este señor, no podía entrar en la casa», informó realmente molesta.

Camilo Sesto siempre ha considerado a su hijo lo más importante de su vida. Cuando este era un niño, luchó con todas sus fuerzas y recursos para conseguir su tutela y traérselo de México a España. Todo parecía idílico pero las cosas se fueron torciendo a lo largo de los años. Años más tarde, Lourdes sorprendió al mundo entero asegurando en una entrevista que el cantante le impedía ver a su hijo con la frecuencia estipulada. Según su madre, la mala relación del cantante con Camilo Jr derivó en una serie de depresiones en la adolescencia que le llevaron en varias ocasiones a intentar quitarse la vida. Él mismo aseguró en una entrevista que «si su madre no pudo estar con él cuando era pequeño se debió a las dificultades económicas que pasó en aquel tiempo. Ella tenía la libertad de venir, a lo mejor no el poder económico». Poco a poco la relación padre-hijo se fue enfriando, tanto es así que acabaron totalmente distanciados.

Tras esta polémica entrevista, Lourdes acudió como invitada al plató de «Sálvame» donde aseguró que en la última visita de su hijo a Madrid, «le obligaron a firmar un documento» que ella creía que era para «quitarle de en medio», pues está segura de que cuando el artista fallezca, «no le van a dejar nada a mi hijo».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2019, 03:48:20 pm »
Citar
Camilo Sesto nunca ha dejado de ser profeta en su tierra. El millar de personas que se concentraron aquella noche de noviembre de 2016 en el teatro Calderón de la localidad alicantina lo demostraron. Las mismas que hoy lloran su muerte y cantan sus canciones con una nostalgia sobrevenida por perder la voz que ha cantado al amor de varias generaciones.

El cantante recibió entonces las más altas distinciones que un pueblo puede dar a uno de los suyos: la Medalla de Oro alcoyana y ser proclamado Hijo Predilecto de la ciudad. Un homenaje que el Ayuntamiento quiere volver a impulsar para que el legado del cantante perdure eternamente y sus vecinos puedan dar el último adiós al «embajador» de Alcoy en todo el mundo.

Las autoridades del municipio están en contacto con sus representantes para proceder al traslado de las cenizas del artista, cuyas últimas voluntades fueron descansar en la tierra que le vio nacer hace 72 años. Un proceso que, según confirman fuentes municipales a ABC, puede tardar «días o semanas». El consistorio alcoyano proyecta erigir un panteón en el cementerio municipal para alojar los restos. Un lugar «singular», en palabras del alcalde Antonio Francés, que se convierta en un punto de reunión para que sus seguidores puedan recordarle.
Un museo para mantener vivo el recuerdo

«Cuando me preguntaban de dónde era, yo siempre decía: alcoyano de pura cepa», decía el intérprete de «Algo de mí» muy emocionado en aquella velada, hace ya tres años. Tiempo después, destapaba la placa que da nombre a una de las principales vías de su ciudad natal: la «Alameda Camilo Sesto».

La localidad alicantina se ha volcado siempre con el intérprete. Tanto es así, que hace unos años se puso en marcha una ruta por el centro histórico que permite conocer la vida y la obra de Camilo Blanes -su casa, su colegio o la «filà Judios» a la que pertenecía y donde disfrutaba de las fiestas de Moros y Cristianos- basándose en los textos de cinco de sus canciones.

Una iniciativa que podría completarse muy pronto con la apertura de un museo dedicado al cantante. El Ayuntamiento de Alcoy ha mantenido los primeros contactos con los allegados del artista para poner en marcha el proyecto. De hecho, ya se ha reunido con el representante y el albacea testamentario del mismo para estudiar la mejor fórmula, al tiempo que se trabaja para escoger los objetos del autor de «Vivir así es morir de amor» que podrían formar parte de la exposición y elegir una ubicación adecuada.

Una noticia que seguro agradará a los componentes del club de seguidores de Camilo Sesto -con sede en Alcoy- que cuenta con más de un centenar de socios que pagan cuota y unos 800 simpatizantes más tanto de la localidad y del resto de España, como otros países.

«Estoy muy orgulloso, gracias por contar conmigo», agradecía Camilo a su gente. Ahora, lo estará más todavía: su memoria seguirá viva y será eterna en el lugar al que nunca dejó de volver.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2019, 04:12:00 pm »
Citar
Camilo Sesto era un vocalista y un compositor excepcional, de eso no hay duda. Pero lo que realmente lo hace único en la historia del pop español es que producía sus propias canciones, con un talento e imaginación desbordantes.

Camilo logró abrir un enorme mercado en América, incluyendo Estados Unidos, así que el reconocimiento de esta faceta allí, en la tierra del hip-hop, era sólo era cuestión de tiempo. Desde los años noventa, muchos raperos han descubierto sus producciones y han sampleado fragmentos de las mismas, para utilizarlo en sus propios temas y darles un toque especial, suntuoso y exótico.

El rapero más célebre de la actualidad Jay-Z (marido de Beyoncé), usó la melodía de su balada de 1978 «Agua de dos ríos» en la canción «Where Have You Been», publicada en el disco «The Dynasty: Roc La Familia» del año 2000.

Otro MC famoso, Mike Will Made It (productor de artistas como Rihanna o Miley Cyrus) también la sampleó para su tema «Drinks on Us», igual que Rock Ross en su rap de 2017 «Idols Become Rivals».

El himno «Vivir así es morir de amor» también ha tenido, como era de esperar, algunas copias acreditadas. Una de ellas es la del rapero Cam'ron, que usó su melodía principal como base en su hit de 2016, «Oh Yeah». También la usaron Los Brujoz feat. Tetris (2002) en «Street Niggaz» (2002) y PVP en «Build & Destroy» (2004)

El hip-hop también está muy presente en Francia, y grupos como Puzzle se han sumado al historial de apropiaciones raperas con algo más de credibilidad, por la cercanía geográfica. En este caso, el sample está tomado de «Fresa Salvaje», de 1973, que también fue usado por Demencia Local feat. Mr. Barcaman and DJ Caso.

En España, el colectivo rapero Falsalarma rindió homenaje a «Triste final» en su tema «La experiencia».

También lo hizo el rapero estadounidense EQ en «The Warpath», de 2010.

Sonó además en «Havenbaron», de Hef feat. DJ MP (2006).

Y en «The Solution», de Snyp Life (2015).

Otros raperos españoles, SODA, samplearon «Acuérdate» (1983) en «Siempre me dices que no».

«Fuego» es otro de los temas más sampleados, por ejemplo en la colaboración Hi-Tek feat. Dion Jenkins, Ghostface Killah y Raekwon titulada «My Piano» (2007).

La lista llega hasta el medio centenar de samples desde el mundo del rap y de otros géneros: Big Noyd y Prodigy samplearon «Cuando digo que no» en «Louder» (2004). «Todo Por Nada» (1973) fue utilizada por Pacewon and Mr. Green en «Four Quarters» (2008) y por Gente De Borgata en «Dimentica Tutto» (2009), «Mendigo De Amor» (1971) le sirvió a Vakill para grabar «Forever» (2003). «El Amor De Mi Vida» (1978) fue sampleada en «Taj Mahal» de Chucknorris (2005), en «Te Quiero» de Canserbero feat. Liana Malva (2016) y en «Archangel», de Liberal Shimmering (2018). «Como Cada Noche» (1972) se usó en «V De Vingança» de Funkero (2012).

Y la lista sigue: «Amor No Me Ignores» (1981) en «Mafia Niggaz» de Juicy J, La Chat and Crunchy Black feat. Frayser Boy, DJ Paul and Lord Infamous (2002); «Callados» (1997) en «Aire» de Bocafloja (2012), «Con El Viento a Tu Favor» (1977) en «Sí», de Tino El Pingüino (2013), «Amor... Amar» (1972) «en «Churches, Music & Politics» de Estee Nack and Purpose (2015), «Has Nacido Libre» (1979) en «Sub1 de FDA (2001) y «Vivo Sencillo» de Trovadores Tales (2009)...

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2019, 04:23:08 pm »
Citar
El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, al cantante, compositor e intérprete Camilo Blanes Cortés más conocido como Camilo Sesto.

El músico y compositor español Camilo Sesto falleció el pasado domingo en Madrid a los 72 añosa causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta «números 1» en distintos países.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2019, 05:20:16 pm »
Citar
Hay un Camilo último, o penúltimo, que eligió la vida de ermitaño. Un ermitaño de chalet en Torrelodones, donde se había apañado una torre de tres pisos, con piscina, que tenía amueblada con artesanías y mobiliarios de los años 80, un poco o un mucho como él mismo, que ejercía un vestuario muy fastuoso de hombreras, barroco de corbatitas o pajaritas, según. Ahora va cundiendo el previsible apunte biográfico de Camilo, tal y como nos temíamos, un apunte de variado y alegre detalle televisivo que busca novias donde no las hubo, y jaleos de herencia donde tampoco hubo nunca jaleos.

A Camilo le enhebran como amores a Lucía Bosé, Marcia Bell, o Andrea Bronston, pero lo que hubo en Camilo fue, mayormente, un corazón de solitario, una existencia que, en los últimos años, sólo se enamoró de la soledad, y quizá ni eso. Me consta que Camilo, hasta que la enfermedad lo truncó, vivía a deshora, más solo que la luna, haciendo un horario de bohemio nocturno, con el reloj al revés del resto de mortales, madrugando a partir de mediodía y pillando el sueño casi al alba. A mí me llamaba algunas veces, a eso de las dos de la madrugada, o las tres, y sonaba su voz en el móvil como la de un resucitado. Solía llamar para contar que había escrito unos versos, o que había rematado un dibujo, y nunca podías apreciar, por su voz, si estaba triste, o alegre, porque Camilo vivía en artista, las veinticuatro horas de cada día, y no condescendía a debilidades.

Vengo a decir que a Camilo, o sea, al espíritu de Camilo, era difícil llegar, en la última década, sobre todo, porque él echaba siempre por delante a Camilo Sesto, que era un cruce de enigma y show, de timidez e impostura. Hace nada, Andrea Bronston me confirmaba que entre ella y Camilo hubo «una relación especial». Y aquello no prosperó porque Camilo era difícil, y su vida era complicada.
Hombre orillado

Con la madre de su hijo, Lourdes Ornelas, Camilo sostuvo una relación sin relación, que más bien llega hasta hoy. Traigo estos detalles para avalar el carácter rebelde y hermético del artista, que sorprendentemente no escatimaba el farde de tener una vida sexual de muchas gimnasias, en los últimos años, cuando en rigor era un hombre orillado del mundo y sus tentaciones, que sólo se trataba con los espejos. Y muy probablemente ni eso, porque aborrecía el paso del tiempo.

Como artista, Camilo Sesto ha sido un intérprete con voz de oro, y quedará para siempre porque tiene mucho menú en los mejores karaokes, que son un modo de eternidad. Como peatón, era un ciudadano exótico. Incluso excéntrico, una especie de Michael Jackson con traje de Alcoy. Cuando subía al escenario, parecía que iba a su propia boda. Pero al escenario dejó de subir pronto. Eligió la vida oculta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2019, 08:34:57 pm »
Citar
A la espera de la lectura del testamento de Camilo Sesto, que servirá para aclarar muchos interrogantes sobre su patrimonio y a quién dejará su herencia (se cree que su hijo sería el heredero universal, aunque está por constatarse), el irrepetible cantante, compositor y productor musical sigue siendo noticia a título póstumo a consecuencia de su trabajo. Y lo que es más significativo, fuera de nuestras fronteras.

Así, Billboard anuncia la lista de ventas del próximo 21 de septiembre, en la que el legendario artista consigue su primer top 10 desde 2012 en la categoría de Latin Albums, con su disco 'Los 15 grandes éxitos', que alcanza la quinta posición con un equivalente a 2.000 ejemplares, la mayoría logrados gracias al streaming, ya que ahora la lista de ventas de Estados Unidos se elabora con otros baremos que cuando las ventas eran solo en formato físico y posteriormente también digital. Una cantidad que palidece ante los 170 millones de discos que vendió el artista, entre singles y LP, a lo largo de su brillante carrera, pero nada desdeñable en el momento que vive la industria en la actualidad.

El hijo de Camilo Sesto.
El hijo de Camilo Sesto.

De su trayectoria en este país, debemos subrayar su número 2, conseguido en 1992 con el disco 'A la voluntad del cielo', que incluía la canción 'Amor mío, ¿qué me has hecho?', que alcanzó el número uno durante cinco semanas en la categoría de Hot Latin Songs a finales de 1991. Tres años antes, en 1988, había logrado su primer top 1 en la categoría de Latin Pop Album con 'Amor libre', posición que ocupó durante tres semanas.
Éxito en España y América

En España, también hemos asistido a un repunte de las ventas de su trabajo 'Camilo Sinfónico', que vuelve a entrar en la lista elaborada por Promusicae. Es su último trabajo, en el que contó con la colaboración de algunas de las mejores voces de nuestro país, como Pastora Soler, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Marta Sánchez. En el número 10 reaparece el recopilatorio 'Camilo 70'.

Con Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Marta Sánchez y Mónica Naranjo, durante la presentación de 'Camilo Sinfónico'. (EFE)
Con Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Marta Sánchez y Mónica Naranjo, durante la presentación de 'Camilo Sinfónico'. (EFE)

En plataformas digitales también podemos acreditar cómo durante todos estos días se han multipliaco en Hispanoamérica las ventas de sus discos y canciones y, de hecho, en el momento de escribir este artículo, el mencionado recopilatorio se encontraba en la séptima posición en México en la lista de iTunes, mientras que 'El amor de mi vida' y 'Vivir así es morir de amor' permanecía también en lugares de honor en distintos países en YouTube.

No hay que pasar por alto que Camilo Sesto, además de intérprete, era también autor de sus canciones, lo que redunda en los royalties que percibirá su heredero, su hijo Camilo, quien se está intentando abrir un hueco como cantante en México, país desde el que viajó a Madrid para despedir a su padre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2019, 05:11:26 pm »
Citar
El traslado de las cenizas de Camilo Sesto a su ciudad natal, Alcoy (Alicante), donde el próximo lunes estaba previsto abrir una capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento, ha quedado suspendido hasta que se abra el testamento.

El ayuntamiento alcoyano ha informado hoy, a su vez, de la suspensión de los actos de despedida del cantante del día 23 tras la petición en ese sentido de Camilo Blanes Ornelas, hijo de Camilo Sesto, a través de su abogado, David Moneo.

La corporación local tenía el convencimiento de que el artista había dejado constancia de su expreso deseo de que sus restos mortales terminaran en Alcoy y estaba convencido de que no había problema para el traslado el próximo lunes, aunque el hijo ha informado ahora de que no se ha abierto el testamento y que, en todo caso, la iniciativa se aplaza.

El abogado del hijo ha sido el encargado de llamar por teléfono al consistorio, y también de enviar un escrito, para señalar que su representado «desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento».

«Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos», han sido las palabras que acompañaban el mensaje del abogado dirigido al ayuntamiento de Alcoy.

El texto enviado por el representante legal del hijo terminaba con el agradecimiento hacia la ciudad natal: «Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje».

En un principio, estaba previsto abrir la capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto entre las 17.00 y las 20.00 horas para que todo aquel que deseara despedirse del artista pudiera hacerlo en el salón de plenos del consistorio.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2019, 07:00:04 pm »
Citar
Camilo Sesto falleció el 7 de septiembre pasado, a la edad de 72 años. Como es sabido, el cantante no gozaba de buena salud desde hacía tiempo, y en concreto en el año 2001 tuvo que someterse a un trasplante de hígado. Su vida desde entonces cambió mucho. Sus salidas fueron contadas y hacia una vida totalmente apartada de actos sociales.

Su hijo vivía en México con su madre, Lourdes Ornelas, y los dos viajaron a Madrid nada más conocer la noticia. Hace unos días Camilín, así es como le llamaban al menos de niño recogió las cenizas de su padre, y ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcoy, de donde era el artista, para que se le pueda rendir un homenaje.

La fecha ya está cerrada según ha informado el consistorio y será el próximo 24 de octubre. Sus cenizas serán expuestas en el Salón de Plenos desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas. Será un acto sencillo, así lo dice el comunicado. De esta manera, sus paisanos y todo el que quiera podrá darle el último adiós al cantante, en presencia de su hijo, ya que está prevista su asistencia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2019, 04:17:42 pm »
Citar
Las cenizas de Camilo Sesto reposarán en un mausoleo en el cementerio de Alcoy (Alicante), su ciudad natal, donde estará acompañado de sus padres. Así lo ha anunciado hoy su hijo, Camilo Blanes, en la capilla ardiente abierta en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy, donde se ha sentido "muy arropado" por los cientos de admiradores, amigos y vecinos se han acudido para despedir de su padre. Hasta ahora, el destino de las cenizas era incierto, debido a los problemas con los que se encontró su familia para poder cumplir sus últimas voluntades.

El hijo de Camilo Sesto ha asegurado que "se hará un mausoleo de lo mejor que se puede hacer para él" antes de confesar que su padre "estaría impresionado con todo el cariño recibido a lo largo de los años de la gente alcoyana, de España y el mundo entero".

Sobre el legado que ha dejado el artista ha manifestado que es "impresionante" tanto a nivel "musical, artístico, personal y, en mi caso, paternal", y al ser preguntado por los homenajes que Alcoy le rindió en 2016, al proclamarle hijo predilecto de la ciudad y medalla de oro, además de poner su nombre en una de las avenidas más importantes, Camilo Blanes Jr ha remarcado que "no se puede pedir más y eso se lo dieron en vida".

Mientras hacía estas declaraciones, la fila de personas que querían despedirse de Camilo Sesto no ha parado de aumentar, y el hijo se ha mostrado convencido de que los admiradores "seguirán viniendo a Alcoy a lo largo de los años y posiblemente de las décadas".

Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Antonio Francés, ha destacado que "por fin el pueblo de Alcoy puede tener la ocasión de despedirse de Camilo Sesto y centenares de personas nos han acompañado en este día tan esperado", a partir del cual "descansará aquí como era su voluntad". El acto de homenaje seguirá abierto ininterrumpidamente hasta las 20 horas, y tanto el hijo de Camilo Sesto como el alcalde han confirmado que las cenizas reposarán en el cementerio municipal de la ciudad, aunque todavía se desconoce el lugar exacto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Camilo Sesto
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2019, 04:36:27 pm »
Citar
Alcoy se convertirá en centro de peregrinación de los fans de Camilo Sesto, con su legado más rico en detalles e importante para el recuerdo. Así lo ha pronosticado este jueves su hijo en la jornada de homenaje con motivo de la llegada de sus cenizas: «Sus seguidores tienen ahora un lugar al que seguirán viniendo muchos años, durante décadas, por su recuerdo».

Camilo Blanes Ornelas no ha concretado si va a vivir en México, donde nació y tenía su residencia habitual, o seguirá en la casa de su padre, en Madrid, y tampoco ha precisado si hará un disco o cantará en memoria suya, tal como había deseado, solo ha comentado que él estaba orgulloso de su trayectoria: «Mi padre quería que fuese yo, principalmente».

En un tono tranquilo y casi tímido, nada que ver con el carisma extrovertido de Camilo Sesto, su hijo ha agradecido las innumerables muestras de afecto hacia el artista alcoyano, mientras una admiradora ha gritado «te queremos, Camilo» y la cola de admiradores aguardaba en las escaleras del edificio consistorial y en la calle para seguir con el «jubileo» ante las cenizas, interrumpido momentáneamente para que él atendiera a los medios de comunicación. En algunos momentos de su comparecencia entre una nube de cámaras y micrófonos, han sonado de fondo un par de canciones de las más famosas de la estrella, «Algo de mí», precisamente, como resumiendo que una parte de su alma permanecerá para siempre en la tierra que lo vio nacer.
Colas de seguidores de Camilo Sesto en la plaza para acceder al Ayuntamiento
Colas de seguidores de Camilo Sesto en la plaza para acceder al Ayuntamiento - JUAN CARLOS SOLER

La urna con sus cenizas, rodeada de flores junto a un busto suyo y una foto-mural y custodiado por dos policías locales con su uniforme de gala, permence desde esta mañana a las 11 horas hasta las ocho de la tarde y se prevé que la visiten miles de personas de toda España y varios países hispanoamericanos.

Su legado es «impresionante, en lo musical y en lo personal, y seguro que seguirá siendo recordado muchos años», ha apostillado su heredero.
Inventario de objetos

Poco después, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha confirmado su compromiso anunciado tras el fallecimiento de abrir un museo dedicado a la figura probablemente más conocida de la ciudad. La preparación y consecución de este proyecto se va a llevar a cabo en todo momento con el trabajo estrecho con la familia y respetando su voluntad.

De entrada, se va a hacer inventario de los objetos personales y demás piezas de su legdo que podrían exponerse en este nuevo espacio municipal y, transcurrido un año, empezar a materializar esta idea, según los plazos estimados del alcalde.

Camilo Sesto tiene la medalla de oro y es hijo predilecto de Alcoy, donde inauguró en 2018 una avenida con su nombre «la más importante», según el alcalde, y recientemente la Generalitat le otorgó la distinción de embajador de la Comunitat Valenciana.