Por... Chris Lange
Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre después de la campana de cierre el martes. La compañía dijo que tenía una pérdida neta de $ 0.50 por acción y $ 51.1 millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían una pérdida neta de $ 0.29 por acción y $ 49.41 millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 0.20 por acción y $ 10.05 millones en ingresos.
En general, los ingresos aumentaron 408.6% año tras año, impulsados por el mercado canadiense de uso para adultos, la adquisición de Manitoba Harvest y el crecimiento en los mercados médicos internacionales como resultado de la primera certificación GMP de la instalación de Portugal.
El total de equivalentes de kilogramos vendidos aumentó más de seis veces a 10,848 kilogramos de 1,613 kilogramos en el mismo período del año anterior.
El precio de venta neto promedio por gramo disminuyó a $ 3.25 en comparación con $ 6.21 en el mismo período del año anterior. El precio de venta neto promedio excluyendo los impuestos especiales para uso de adultos fue de $ 2.98 por gramo para el tercer trimestre de 2019. La disminución se debió a un cambio en la mezcla de productos y canales.
Brendan Kennedy, presidente y CEO de Tilray, comentó:
Nuestro desempeño en el tercer trimestre, incluido el sólido crecimiento de los ingresos y la expansión secuencial del margen bruto, refleja las tendencias positivas del negocio que tenemos en marcha. Estamos en los primeros días de ver fructificar nuestras iniciativas estratégicas, incluida nuestra expansión europea, la evolución de la cartera de marcas y el lanzamiento de productos de asociaciones estratégicas. Seguimos esperando un crecimiento significativo en el cuarto trimestre y en 2020.
Las acciones de Tilray cerraron el martes a $ 21.57, con un rango de 52 semanas de $ 20.20 a $ 120.40. El precio objetivo de consenso del analista es $ 37.00.
Tras el anuncio, las acciones subieron inicialmente un 2% a $ 22.00 en la sesión después de horas.