INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El CEO de Boeing, Muilenburg, debe ser despedido este fin de semana ...-  (Leído 160 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Douglas A. McIntyre


El CEO de Boeing Co. (NYSE: BA), Dennis Muilenburg, fue despojado del trabajo de su presidente hace una semana. Con nuevas revelaciones sobre el 737 Max, que los pilotos sabían de fallas peligrosas en su sistema de control de vuelo, el nuevo presidente de la junta, David L. Calhoun, y el resto de la junta tienen que obligar a Muilenburg a salir y reemplazarlo con un director ejecutivo que era no con la compañía cuando se desarrolló el nuevo 737 Max.

Según varias fuentes, un piloto de Boeing sabía del problema con el sistema de control que derribó dos aviones y mató a 346 personas. Los manuales de piloto entregados a la Administración Federal de Aviación no mencionaron el problema. Según CNBC, el piloto principal de Boeing se quejó en un mensaje de que un sistema de control de vuelo, conocido como MCAS, era difícil de controlar, según los mensajes obtenidos por NBC News.

Las preguntas sobre si Muilenburg debería ejecutar Boeing comenzaron poco después de los accidentes. Rápidamente se hizo evidente que Boeing había puesto en servicio el 737 Max sin las debidas garantías y entrenamiento en el sistema de control de vuelo. Varias aerolíneas han sufrido financieramente porque no pueden volar los aviones. Algunos ciertamente pedirán una compensación por sus pérdidas. Es posible que el 737 Max no vuelva a estar en servicio hasta principios del próximo año. Las nuevas revelaciones podrían impulsar esa fecha aún más. Mientras tanto, las nuevas órdenes de aviones Boeing se han desplomado, creando una oportunidad para que Airbus rival recoja nuevas órdenes.

Otro subproducto negativo del escándalo 737 Max es que el público puede ser reacio a volar los aviones incluso cuando vuelven a estar en servicio.

Los CEO son en última instancia responsables de la cultura de sus empresas y la ética de sus empleados. Muilenburg claramente no ha logrado construir una compañía en la que se valore la seguridad y la verdad sobre los problemas. Es demasiado tarde para que él corrija eso ahora. El tablero necesita señalar eso inmediatamente. Si no es así, se cuestionará el juicio y la ética de la junta.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...