• Es probable que el estrés del mercado monetario que impulsó un aumento en las tasas de endeudamiento a corto plazo el mes pasado empeore incluso con los movimientos de la Fed de inyectar miles de millones de dólares en el sistema financiero, dijo JPMorgan Chase en un informe.
• No está convencido de que el banco central de Estados Unidos haya resuelto los problemas en los mercados de financiación, según una nota de analistas liderados por Joshua Younger.
• El mes pasado, la Fed inició operaciones de acuerdos de recompra durante la noche en más de una década para ayudar a mantener la tasa de fondos federales dentro del rango objetivo, que era de 2.00% -2.25% en ese momento. (El objetivo de la tasa de fondos federales se redujo a 1.75% -2.00% el 18 de septiembre, el día posterior al inicio de las operaciones de repositorio).
• Las presiones de financiación reaparecieron la semana pasada, incluso después de que los operadores primarios, o empresas a las que se les permite comerciar directamente con la Reserva Federal, tomaron toda la liquidez disponible durante la noche de la Reserva Federal y la vendieron tantas cuentas T como permitieron.
• A principios de este mes, la Mesa de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed de Nueva York dijo que extenderá sus operaciones de repos hasta al menos enero de 2020 y comprará letras del Tesoro de ~ $ 60 mil millones por mes durante al menos el segundo trimestre del próximo año para mantener "amplios saldos de reservas".
• "Recomendamos ver estos movimientos como destacar las limitaciones de la solución elegida por la Reserva Federal para sus problemas operativos", escribieron los analistas.
• La tasa para préstamos a un día garantizados por colateral general se negoció por primera vez en 1.93% / 1.92% el lunes, en comparación con la semana pasada, cuando se negoció a niveles de poco más de 2%.