INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "EL ALQUIMISTA", Paulo Coelho  (Leído 2078 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.399
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"EL ALQUIMISTA", Paulo Coelho
« en: Diciembre 05, 2007, 11:29:28 am »
EL ALQUIMISTA de Paulo Coelho, es una narración de aventuras al que algunos le ponen la etiqueta de obra iniciática . Personalmente la prefiero a EL PRINCIPITO o JUAN SALVADOR GAVIOTA, obras con las que se le compara.

La acción transcurre en España, Marruecos y Egipto. El personaje es un muchacho español llamado Santiago que tiene un sueño. El cual le lleva a atravesar el estrecho y viajar hasta Marruecos y Egipto, la meta de su sueño.

El final es feliz y sorprendente.

La historia está bien tramada y un servidor la leyó de un tirón. El estilo es ágil y está lleno de mensajes de corte espiritual , que no molestan al poco amante y que inspiran al partidario.

He leí­do otras obras de Coelho, pero esta es la que más me ha gustado. Repasando algún pasaje de vez en cuando. Otras obras como el Rí­o Piedra......... son más latosas de leer y no logran implicarte tanto en la acción.

Su última obra: "La Bruja de Portobello", no he tenido aún el placer de leerla.

Lectura muy recomendable y amena. Libro, para un servidor, de *****

Existe una edición por 9´95 euros, que, por lo aporta el libro, ¡es un regalo!.

Enlace para el que este interesado:

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-t-alquimista,00.html?tBusq=t&tValueForSearch=alquimista&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false


Pequeña biografí­a:

COELHO, PAULO
(Rí­o de Janeiro, 1947). Paulo Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Despuíés de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, Coelho inició un camino lleno de íéxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de cien paí­ses, las obras este autor han sido traducidas a cuarenta y tres idiomas. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francíés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el premio Crystal Award y l'Ordre National de la Líégion d'Honneur del gobierno francíés.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: "EL ALQUIMISTA", Paulo Coelho
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 10:04:38 pm »
Es un libro que me lei en una noche. Narrativa sencilla y optimista. No me disgusto.