• El Wall Street Journal informa que la debilidad en la manufactura de Estados Unidos, presionada por una economía global cansada y voleas comerciales entre la administración Trump y China, puede no ser un presagio de cosas malas por venir, al menos no en El corto plazo.
• La economía nacional ha estado dominada por los servicios desde hace algún tiempo, por lo que es capaz de un crecimiento continuo a pesar de la debilidad de la fabricación nacional. En la actualidad, el desempleo en los Estados Unidos es de 3.5%, el más bajo en ~ 50 años, y el crecimiento debería mantenerse en el tercer trimestre (se espera que aumente 1.3% según la firma de pronósticos Macroeconomic Advisors) Las ventas minoristas aumentaron ~ 4% en septiembre.
• En 2015 y 2016, la producción de la fábrica disminuyó año tras año durante 18 meses consecutivos, pero el PIB aumentó un 2,9% y un 1,6%, respectivamente, durante los dos años, mientras que los empleadores agregaron más de 5 millones de empleos.
• La fabricación comprende ~ 11% de la producción interna de los Estados Unidos, por debajo del ~ 16% de hace 20 años. Los trabajadores de las fábricas representan ~ 8.5% de la fuerza laboral del país, en comparación con ~ 13% hace dos décadas.